Cómo
Hot cakes congelados: Truco para hacer un desayuno nutritivo en tan solo unos minutos
No dejes que tu desayuno consuma mucho tiempo por las mañanas; prepara estos hot cakes congeladosCiudad de México.- No es raro que muchas veces no haya tiempo para desayunar de forma tranquila en casa, sin embargo, esto no quiere decir que debes de saltarte esta importante comida, pero tampoco quiere decir que necesitas despertarte más temprano, pues en realidad lo único que debes hacer es encontrar maneras más fáciles de lograr cumplir con todas las actividades matutinas, como preparar tu desayuno, lo cual aunque no lo creas es más fácil de lo que te imaginas, pues basta con que conozcas recetas fáciles cómo estos hot cakes congelados.
Cuando se habla de comida congelada, es posible que lo primero que se atraviese por tu mente son en productos que ya venden hechos en las grandes cadenas de supermercados, sin embargo, debes de tomar en cuenta que poner preparaciones centígrados bajo cero es una práctica muy común para hacer que los platillos duren por más tiempo, por lo que puedes prepararlas tú misma en casa, sin necesidad de comprar cosas ya hechos que pueden tener una gran cantidad de aditivos que no son buenos para el cuerpo, es por eso que estos hot cakes son una buena idea.
Lo mejor de estos hot cakes es que puedes hacerlo en un momento en el que tengas calma para agregar los sabores y los toppings que a ti te plazca, para que cuando llegue el momento de cocinarlos en las mañanas ajetreadas te lleves una gran sorpresa con el tipo de combinaciones que hiciste, además la gran ventaja es que puedes hacer varios lotes para que nunca te quedes sin un desayuno deliciosos el cual solo te costará algunos minutos preparar.
Necesitas:
- Un Huevo
- Seis cucharaditas de harina
- Una cucharadita de esencia de vainilla
- Una cucharadita de aceite de oliva
- Dos cucharaditas de azúcar
- Media cucharadita de canela en polvo
- Una cucharadita de polvo para hornear
- Cinco cucharadas de leche
- Una cucharadita de mantequilla.
- Toppings (Fruta, chispas de chocolate, frutos secos, etc)
- Molde para hielos.
Paso a paso:
1. En un recipiente mezcla el huevo, la harina, el polvo para hornear, la vainilla, el aceite de oliva, el azúcar y la leche. Asegúrate de revolver muy bien para evitar grumos.
2. En moldes para hielo vierte la mezcla anterior hasta la mitad.
3. Coloca algunos toppings para hacer combinaciones deliciosas.
4. Termina de rellenar con más mezcla.
5. Congela y espera al menos 24 horas para usarlos.
Para cocinar:
1. Desmolda los bloques de hot cake congelados.
2. Calienta un sartén a flama baja.
3. Añade un poco de mantequilla.
4. Coloca los bloques congelados para que comiencen a derretirse.
5. Cuando veas que ya se aplanaron dale la vuelta para que se cocine del otro lado.
6. Sirve y acompañada con maple, miel, cajeta, chocolate, fruta o lo que desees
Fuente: Todo para ellas