Cómo

Tutorial: Así es como puedes hacer bombas de baño fácilmente

Consiéntete en el baño con unas bombas de aromas exquisitos y colores divertidos
miércoles, 1 de febrero de 2023 · 19:30

Ciudad de México.- ¿Qué podría ser mejor que un baño caliente para relajarse? Las burbujas de jabón, las bombas de baño que brillan en el agua y la vela perfumada: todas son un poderoso antídoto contra el frío de invierno. Pero, ¿cómo aprovecharlo si no tienes una bañera a tu disposición o simplemente prefieres tomar una ducha? Una buena ducha caliente es suficiente para poder relajarse y desestresarse. Y para disfrutar de una verdadera experiencia de spa, no dudes en usar una bomba de ducha casera que cambiará por completo tu rutina matutina.

La bomba de ducha ha tenido un éxito creciente en los últimos años. Coloridas y perfumadas, están diseñadas para ofrecer un momento de suavidad a la piel y a los sentidos. 

¿Cómo se utilizan las bombas de ducha?

Haz correr la ducha. Espera unos momentos hasta que el baño esté caliente y húmedo. Coloca una bomba de ducha en la bañera. El agua caliente y el vapor liberado permitirán que los aceites esenciales se difundan y ejerza su efecto beneficioso. Respira y disfruta del aroma de esta pequeña bola chispeante que promueve la relajación y aporta bienestar. Otra opción es poner la bola de ducha en una pequeña bolsa de organza para colgar en la pared. De este modo, sentirás el perfume de forma más intensa.

En general, existen dos tipos de bombas de ducha: las de aromaterapia y las de los resfriados. Ambos se fabrican de la misma manera. La diferencia es que la bomba de ducha para aromaterapia está diseñada para mejorar el estado de ánimo, mientras que la bomba de ducha para resfriados tiene la misión de descongestionar la nariz tapada. 

Bomba de ducha casera de mentol para limpiar los senos nasales

Necesitas:

• 1 taza de bicarbonato de sodio
• 1/2 taza de ácido cítrico
• 1/4 de taza de almidón de maíz*
• 1 cucharadita de aceite de mentol o cristales de mentol
• 20 gotas de aceite esencial de eucalipto
• 2 cucharadas de aceite de coco
• 1 cuenco pequeño
• 1 molde de silicona

* El uso de almidón de maíz es opcional, pero este polvo ayuda a las bombas de ducha a disolverse más lentamente.

Instrucciones :

1. Poner el bicarbonato de sodio, el ácido cítrico y el almidón de maíz en un bol pequeño.
2. Incorporar también el aceite de mentol, el aceite de coco y el aceite esencial de eucalipto. Mezclar todo. 
3. Si es necesario, rocía un poco de agua hasta obtener la consistencia correcta.
4. Transfiere la mezcla a moldes de silicona y dea que se seque.
5. Las bombas de baño caseras necesitan al menos un día completo para endurecerse por completo. Comprobarlas antes de sacarlos del molde para evitar que se desmoronen.
6. Una vez listas, desmoldarlas y guardarlos en un recipiente hermético en el refrigerador, durante dos semanas o en el congelador, durante dos meses.

Fuentes: Todo para Ellas