Cómo

Detergente casero: Paso a paso para crear un producto ecológico y natural

Opta por productos más gentiles con el medio ambiente y con tu piel
miércoles, 1 de febrero de 2023 · 21:49

Ciudad de México.- Ciertamente, estamos cansados de todos los anuncios promocionando el último invento del detergente que perfuma tus cortinas y tu vestuario. Como quieres seguir todas las novedades, cedes a la tentación. Pero de un día para otro, los niños se quejan de picazón, tu esposo comparte un sentimiento de irritación y finalmente buscas algo más natural

En definitiva, las ventajas del detergente casero natural para la ropa son múltiples: economía, disponibilidad, facilidad, sin conocimientos previos especiales, acción antialérgica, no agresivo con la piel.

  • Algunos consejos:

Primero, nunca crees grandes cantidades porque cada piel es diferente. Puede pasar algún tiempo experimentando con la fórmula y los aromas para encontrar el que funcione mejor para ti.

En segundo lugar, pruebe dónde poner el detergente. Por alguna razón, verter el producto manipulado directamente en el tambor a veces funciona mejor que en el compartimento. Es mejor optar por el polvo que por el líquido debido al costo, almacenamiento y simplicidad. Específicamente, la variedad líquida tarda más en fabricarse, requiere más espacio de almacenamiento y es más complicada.

  • Materiales necesarios para una receta sencilla:

Para preparar este detergente en polvo, debes usar ingredientes naturales que probablemente tengas en tu casa. Tú notarás la eficacia del polvo desde el primer lavado. Por un lado, el bicarbonato de sodio es un producto natural que actúa como desodorante y desinfectante, neutraliza el nivel de pH cuando los productos tienen un alto nivel de acidez o alcalinidad y suaviza los tejidos. Por otro lado, el jabón con el que se prepara este detergente es el jabón tradicional que se ha utilizado durante siglos para lavar la ropa a mano. Este jabón puede estar hecho de grasas naturales o puedes elegir jabón de coco, jabón de glicerina, etc.

Bueno, necesitas: 1 o 2 jabones de lavandería regulares, 2 tazas de bórax, 2 tazas de bicarbonato de sodio. El aceite esencial de limón o lavanda es opcional, pero el agua es imprescindible. Como recipientes y herramientas, use un balde, una cacerola mediana y una cuchara de madera.

Instrucciones para la preparación:

  • Primero ralla el jabón de lavar. Necesitarás unos dos vasos.
  • Hervir un litro de agua en una cacerola y agregar las dos tazas de jabón. Lleva la mezcla a ebullición a fuego lento, revolviendo con frecuencia con una cuchara de madera.
  • En otro tazón, combina el bórax y el bicarbonato de sodio. Agrega el agua con el jabón derretido y mezcla todo bien con una cuchara de madera. Revuelve hasta que todos los ingredientes se disuelvan.
  • Luego, si lo deseas, agrega 15 ml de aceite esencial para aromatizar la ropa y revuelva la mezcla resultante nuevamente. Luego cubre el frasco con una tapa.
  • Guarda el detergente resultante en botellas de agua o recipientes de detergente vacíos con etiquetas que indiquen el contenido por seguridad. Agita bien antes de cada uso para mezclar los ingredientes hasta que se combinen.

Fuente: Todo para Ellas