Cómo

¿Cómo hacerlo? 2 ideas para ser ecoresponsable en el baño

Si has decidido cambiar tus hábitos, a favor del medio ambiente, aquí te compartimos dos ideas para comenzar
miércoles, 4 de enero de 2023 · 19:52

Ciudad de México.- La preservación de nuestro planeta y el uso más inteligente de nuestros recursos comienza con acciones individuales. Recuerda, la conciencia colectiva no es otra que la suma de nuestras conciencias individuales. Si los humanos deciden consumir de otra manera, empresas, investigadores y científicos buscarán la manera de adaptarse a este nuevo equilibrio que buscamos entre las necesidades y deseos de los humanos y el respeto por la naturaleza.

Así que nos pusimos a buscar ideas, consejos de pequeñas cosas simples para adoptar en tu vida diaria para ser la nueva Mujer Maravilla de la eco-responsabilidad.

  • Reduce los residuos

Ahora hay marcas que ofrecen eco-recargas. Es decir, que te permiten llenar tu botella tan pronto como esté vacía. Muy a menudo, lo anuncian en los envases para que estés enterada, porque también se ha convertido en un elemento de marketing. 

Pero ojo, ¿de qué sirve comprar un producto con etiqueta de desarrollo sostenible, embalaje 100% reciclable si es para pedirlo desde el otro lado del mundo? La huella de carbono del envío de los productos es peor. ¡Esto se llama la huella oculta! Trata de obtener localmente con herbolarios, perfumistas, boticarios y artesanos del jabón.

  • Tira menos

Muchos se encuentran con una docena de cremas en sus armarios. Considera clasificar. Las cremas y los sérums se conservan de 6 a 12 meses. Puedes tirar todas las que hayan pasado esta fecha, pero sobre todo, identifica una rutina de belleza, una rutina de cuidado de la piel que te quede bien y no te dejes engañar por toda la charla simpática de cremas milagrosas que te hacen terminar con un montón de cremas en los brazos. Compra solo lo que necesitas.

Cambia los hábitos

A menudo se nos dice esto, pero es necesario un pequeño recordatorio: cierra el agua cuando te enjabonas o te cepillas los dientes. Por otra parte, ten en cuenta que se considera más eficaz desmaquillarse con los dedos. Así prescinde de los discos de algodón. 

Fuente: Todo para Ellas