Cómo

San Valentín 2023: Aprende a hacer estos chocolates caseros para tu enamorado

El chocolate es sinónimo de amor, por lo que en este San Valentín no hay nada mejor que regalar este rico dulce de manera casera
lunes, 30 de enero de 2023 · 14:59

Ciudad de México.- El chocolate es un dulce delicioso que sirve para consentir al paladar en momentos especiales o después de pasar un mal rato para endulzar la vida, además son el regalo perfecto en fechas importantes como San Valentín, un día en el que las y los enamorados demuestran lo mucho que aman a sus parejas y este tipo de preparaciones son perfectas para lograr sorprenderlos y sobre todo para mostrar las emociones más puras. 

El chocolate no solo se trata de una demostración de amor porque así se haya querido, pues la realidad es que los componente de este alimento ayudan a que la producción de endorfinas y dopamina sea mucho mayor, lo que hace que las emociones se sientan de una manera mucho más intensa, además estás dos horas están directamente relacionadas con en el amor y la sensación de estar a gusto con una persona.

En este sentido, una de las mejores cosas que puedes hacer es regalar chocolate durante este 14 de febrero, pues es una forma de demostrar tu amor por esa persona especial en una fecha que sin duda alguna es increíble para los enamorados, además la ventaja es que no tendrás que comprarlos, pues puedes hacerlos tú en casa, algo que te ayudará a ahorrar demasiado en esta fecha en la que todo sube.

chocolates para San Valentín
Regalar chocolates en san valentín es dar amor en forma de dulce. Foto: Pinterest

Necesitas:

  • 250 gramos de Chocolate semidulce
  • 80 mililitros de Crema de leche.
  • Tres cuartos de  taza de Nueces molidas
  • 145 gramos de Azúcar en polvo
  • Una cucharadita de Licor de tu preferencia
  • Chocolate blanco para decorar

Paso a paso:

1. En una olla añade el chocolate y la crema de leche, calienta a fuego lento y espera a que se disuelva. Cuando este líquido, retira del fuego.

2. En un recipiente agrega las nueces, el azúcar glass, el licor, el chocolate fundido y mezcla.

3. Engrasa un molde y vierte la mezcla. Deja reposando a temperatura ambiente para que tomen consistencia.

4. Derrite el chocolate blanco.

5. Desmolda los chocolates y decora con el chocolate blanco.

6. Coloca todo sobre una bandeja y refrigera.

7. Guarda los chocolates en una caja decorada para regalar,

Una de las cosas que debes de tomar en cuenta es que las cosas hechas a manos son mucho más valiosas que comprar los chocolates, además al elaborarlos tu misma puedes personalizarlos, algo que hará de este tierno dulce algo extremadamente especial por lo que son una buena idea para San Valentín.

Fuente: Todo para ellas