Cómo

Mug cake de limón: Aprende a preparar este delicioso postre para el desayuno

Comer postre a la hora del desayuno es posible con ayuda de este mug cake de limón, un delicioso pastel en microondas
martes, 3 de enero de 2023 · 14:46

Ciudad de México.- Aunque los banquetes de navidad y de año nuevo hayan sido un deleite para el paladar, la realidad es que aún puedes comer algunas preparaciones deliciosas, pues siempre es válido consentir aún más a tus papilas gustativas, incluso esto es posible al comienzo del día, pues aunque el desayuno debe estar lleno de nutrientes, nunca es demasiado temprano para disfrutar de deliciosos sabores como los de algunos postres, tal es el caso de este mug cake de limón.

Muchas personas se niegan a experimentar con el maravilloso mundo de los postres, ya que siempre se ha creído que para hacerlo es necesario tener muchas herramientas y un horno potente, cuando la realidad es muy diferente ya que hay una infinidad de maneras de sacar tu lado repostero, como con este mug cake, el cual estará listo en minutos gracias a que se prepara en microondas.

Puede que para algunas personas hornear este tipo de pastel en el microondas puede ser peligroso ya que puede quedar crudo, sin embargo solo se trata de ser paciente y lograr que cada uno de los pasos esté bien hecho y así tener el pastel más perfecto para el desayuno sin necesidad de ser una experta en la repostería.

mug cake de limón
Este mug cake de limón es ideal para gozar de un desayuno dulce. Foto: Pinterest

Necesitas:

  • Dos cucharadas de harina de avena.
  • Una cucharada sopera de yogurt griego
  • Jugo de un limón
  • Un huevo
  • Media cucharadita de polvo para hornear
  • Media cucharadita de esencia de vainilla
  • Un sobre de edulcorante

Paso a paso:

1. En una taza añade la harina, el yogurt, el limón, el huevo, polvo para hornear, el edulcorante y la esencia de vainilla.

2. Revuelve bien hasta que todo se incorpore.

3. Lleva al microondas por un minuto y medio para lograr que se cocine.

4. Revisa que su cocción sea la correcta al ingresar un palillo, si sale limpio es porque está listo, sino vuelve a ingresar más tiempo.

5. Desmolda y decora con algunos tipos de fruta o también puedes comerlo directo de la taza.

Fuente: Todo para ellas