Cómo

Té con aceites esenciales: Te contamos cómo prepararlo

No te quedes sin probar un exquisito té con gotas de aceites esenciales
domingo, 29 de enero de 2023 · 18:09

Ciudad de México.- Durante la estación más fría, no hay mejor manera de estimular el sistema inmunológico que una taza de té aromática y saludable. Cualquiera que sea su propósito: calmar, aliviar el agotamiento físico, tratar los resfriados, calmar el sueño o simplemente comenzar bien el día, este es posiblemente el remedio natural más efectivo para preparar en casa. 

  • Té con aceites esenciales: 

El té es una súper bebida, la más consumida en el mundo después del agua que ayuda a aliviar todo tipo de dolencias, problemas digestivos, estrés, así como a reducir el peso corporal. Se ha demostrado que el simple hecho de beber una taza de al día mejora la salud y la calidad de vida.

De hecho, la naturaleza nos brinda una lista interminable de medicamentos orgánicos, como los aceites esenciales y las infusiones que son una buena base para hacer mezclas. Obtenemos una mina de polifenoles antioxidantes capaces de luchar contra las toxinas, los ataques químicos y el envejecimiento celular. Estos pueden reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular, especialmente enfermedad coronaria. 

También tienen propiedades antienvejecimiento y antidiabéticas. Por ejemplo, el té negro es el que más teína contiene, perfecto para estimular el sistema nervioso, así como la capacidad de concentración y el estado de alerta. Con su 30 a 40% de polifenoles perfectamente solubles en agua caliente, el té verde ha demostrado propiedades para contrarrestar los trastornos cerebrales.

  • ¿Cómo preparar té con aceites esenciales?

Primero, el agua no debe estar hirviendo para no desnaturalizar los aceites esenciales. 

  • Método 1

Vierta 1-2 gotas de aceite en un trozo de azúcar de caña o mézclelos con una cucharada de miel con la punta de su cuchillo.

  • Método 2

Toma su bolsita de té y vierta 1-2 gotas de aceite esencial sobre ella. Espera un minuto a que se absorba y pon el sobre en tu taza. Vierte agua caliente pero no hirviendo. Lo ideal es que la infusión repose un poco más de lo habitual (4 minutos) para dar tiempo a que afloren los taninos.

Si utilizas este tipo de técnicas, ten en cuenta que es bueno apostar por aceite de naranja o limón para obtener mejores resultados. Las flores (lavanda, rosa geranio) son demasiado pronunciadas, una gota por taza da un brebaje muy fuerte que no se puede beber.

  • Método 3

El aceite o aceites esenciales se vierten en el fondo de un frasco o cualquier otro recipiente de vidrio. Ponemos encima 25 g de té suelto. Cerramos. Agitar enérgicamente durante un minuto. Cuando se trata de semillas oleaginosas, elija entre las siguientes para obtener los mejores resultados: tres gotas de naranja, do gotas de menta, tres gotas de limón, tres gotas de lavanda fina, tres gotas de geranio rosa.

Fuente: Todo para Ellas