Cómo

Jabón casero: Prepara una pieza con aroma a canela y cacao

¿Estás lista para preparar tu propio jabón? Será divertido
domingo, 29 de enero de 2023 · 15:16

Ciudad de México.- Hoy queremos compartirte una receta de jabón casero a las que no podrás resistirte. "¿Mi propio jabón? ¿Por qué ?". Porque se lavará perfectamente, tendrá propiedades antibacterianas y contendrá tus ingredientes favoritos.

Aprende una habilidad práctica y da rienda suelta a tu creatividad mientras aprendes el arte de hacer jabón. Cuando es hecho a mano en casa, este último está lleno de productos naturales y aromáticos que son buenos para tu piel y el planeta y puedes estar segura de que las sustancias tóxicas y cancerígenas no están en la receta.

  • Jabón de canela y cacao

La seguridad es lo primero: ¡Trabaja siempre en un área bien ventilada! ¡Asegúrate de que los niños y las mascotas no tengan acceso a tu espacio de trabajo!

Ingredientes: molde de silicona de 25cm, colgador de alambre ajustable,150 ml de aceite de babasú, 20 ml de aceite de ricino, 100 ml de manteca de cacao, 250 ml de aceite de coco, 30 ml de mantequilla de mango, 100ml de aceite de avena, 200 ml de aceite de oliva, 150 ml de aceite de girasol, 150 ml de sosa caustica, 300 ml de agua destilada, 20 ml de aceite con sabor a canela, 20 ml de aceite con sabor a cacao, tinte de óxido negro, tinte de óxido marrón, dióxido de titanio, palitos de canela:

Instrucciones:

Preparación del tinte.

Dispersar dos cucharaditas de dióxido de titanio en dos cucharadas de un aceite líquido ligero como el de girasol o de almendras. Combine media cucharadita de óxido negro y media cucharada de aceite. Luego, mezcla una cucharadita de óxido marrón y una cucharada de aceite. Usa una mini licuadora para deshacerte de los grumos.

Preparación del perfume:

En un recipiente de vidrio, vierte los aceites con sabor a canela y cacao y reserva.

1. Añadir lentamente y con cuidado la soda cáustica a 300ml de agua destilada. Revolver suavemente hasta que la lejía se disuelva por completo. Dejar enfriar.

2. Derretir y combinar el aceite de babasú, el aceite de ricino, la manteca de cacao, el aceite de coco, la manteca de mango, el aceite de avena, el aceite de oliva y el aceite de girasol en un tazón grande para mezclar. Una vez que las dos preparaciones se hayan enfriado a 50 °C o menos, revolver bien.

3. Separar la mezcla resultante en tres partes. Verter 200 ml en un recipiente y 300 ml en otro recipiente. Agregar los siguientes colorantes a los tres recipientes y batir

  • Envase 1 (200 ml): ½ cucharadita de óxido negro.
  • Envase 2 (300 ml): 1 cucharadita de óxido pardo,
  • Contenedor 3 (la mezcla inicial): todo el dióxido de titanio.

4. Incorporar el aceite de fragancia proporcionalmente a la mezcla negra y marrón. Usar un batidor para mezclar bien.

5. Verter una pequeña cantidad de la preparación blanca en el molde (lo justo para cubrir el fondo). Luego, incorporar alternativamente pequeñas cantidades de la mezcla negra, marrón y blanca en diferentes áreas del molde para crear capas. 

6. Continuar vertiendo el jabón en el molde. Guardar una cantidad muy pequeña de cada color para la parte superior.

7. Insertar el alambre de suspensión en un lado del molde. Después, con movimientos circulares, remover el jabón. De hecho, no hay una manera correcta o incorrecta de hacer esto. La idea principal es crear patrones coloridos. Finalmente, retirar la herramienta levantándola hacia arriba y sacándola de un lado del molde.

8. Hacer líneas de jabón negro, blanco y marrón a lo largo del molde. Colocar el jabón blanco en el centro ayudará a crear contraste.

9. Insertar un palo de madera para decorar la parte superior del jabón como se muestra en la foto. Ten cuidado de no agitar demasiado, de lo contrario los colores se confundirán.

10. Colocar los palitos de canela en el jabón casero de modo que cada palito sea el centro de una barra cortada.

11. Rociar jabón con alcohol isopropílico al 99% para ayudar a prevenir la acumulación de carbonato de sodio. Deje reposar a temperatura ambiente durante 2-3 días. Desmoldar y cortar en barras. Déjalo secar durante otras 4-6 semanas y disfruta.

Fuente: Todo para Ellas