Cómo

¿Cómo limpiar una almohada amarillenta? Sigue estos consejos que funcionan

Olvídate de las manchas persistentes que le dan mala imagen a tu almohada
martes, 24 de enero de 2023 · 18:05

Ciudad de México.- ¿Limpias tu colchón y lavas tu ropa de cama con regularidad y crees que eso es suficiente? Si es así, piénsalo de nuevo: estás descuidando la almohada. Con el tiempo, las nuevas almohadas mullidas pueden atraer la suciedad y el polvo. Por lo tanto, pierden su atractivo y aparecen multitud de manchas amarillentas en el tejido. No tires esas desagradables almohadas, guárdalas. Pueden servirle durante mucho tiempo siempre que les brindes la atención necesaria

Nuestros trucos y consejos para disfrutar de una almohada limpia durante más tiempo

La realidad es que con el tiempo, el sudor y los aceites naturales de tu cuerpo se filtran en tu almohada mientras duermes. Este “cóctel” atrae polvo, suciedad y otras partículas desagradables. A esto se suma el hecho de que las almohadas amarillentas y descoloridas son poco atractivas. Si tiendes a tirar tus pobres almohadas a la basura una vez que han perdido su brillo, piénsalo dos veces. Te vamos a dar algunos trucos milagrosos que bien merecen tu atención.

¿Cómo limpiar una almohada amarillenta para que recupere su blancura original?

Primero, revisa la etiqueta de tu almohada para confirmar que es lavable. La mayoría de las almohadas de plumón y sintéticas son seguras para lavar.

Necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 1 taza de detergente para ropa en polvo
  • 1 taza de detergente para lavavajillas en polvo
  • 1 taza de lejía (o alternativa)
  • ½ taza de bórax

El primer paso es remojar las almohadas en agua caliente. Esto facilitará el trabajo de los productos de limpieza y disolverá las manchas difíciles. Si tienes una lavadora de carga superior, remoja las almohadas directamente en la lavadora. Para aquellos con una lavadora de carga frontal, usen su tina o un recipiente profundo para remojar.

Trae una olla grande con agua a hirviendo. Añade detergente para ropa , detergente para lavavajillas y bórax al agua hirviendo y revuelve hasta que los ingredientes en polvo se disuelvan.

Una vez disuelto todo, vierte el agua en la lavadora (o en el recipiente donde dejaste en remojo las almohadas), añadiendo también la lejía. Deja reposar de nuevo durante unos 30 minutos. Después de 15 minutos, voltea las almohadas para asegurarte de que estén completamente saturadas.

Después del remojo, programa la lavadora para un ciclo de lavado completo y luego ejecuta un ciclo de enjuague adicional. Finalmente, todo lo que tienes que hacer es secar tus almohadas. Verifica las etiquetas para asegurarte de que no se desaconseje secar en una secadora de ropa.

Fuente: Todo para Ellas