Cómo

¿Cómo usar la cáscara de cebolla? Ideas que te dejarán boquiabierta

¡Alto! No tires las cáscaras de cebolla. En su lugar, reutilízalas
lunes, 23 de enero de 2023 · 16:17

Ciudad de México.- ¿Acabas de hacer una deliciosa sopa de cebolla y te sobró una buena cantidad de cáscaras? ¡No las tires a la basura! Las cebollas, y especialmente su piel, son una fuente fiable de antioxidantes, como la quercetina, el potasio, el fósforo, el zinc, el hierro y las vitaminas. En definitiva, una mina de oro para tu salud, tu belleza, pero también para las plantas de exterior. Te mostramos cómo usar la piel de cebolla en 10 ideas prácticas, ecológicas y sobre todo inteligentes! 

Ya sea blanca, roja o amarilla, la piel de las cebollas es muy rica en antioxidantes, que pueden mejorar tu salud en varios niveles. También tienen propiedades antisépticas, antiinflamatorias, antifúngicas y anticancerígenas. Llena de fibra, la piel de cebolla también se usa en ciertas dietas para reducir el colesterol. En cuanto a las cebollas rojas, contienen quercetina, un poderoso flavonoide que favorece la salud cardiovascular.

  • Usa piel de cebolla para hacer caldo.

Para realzar el sabor de tu sopa, haciéndola más nutritiva, recicla la piel de tus cebollas para preparar un caldo. Por último, no olvides retirarlas antes de consumir. La cáscara también le dará un bonito color naranja a tu sopa detox invernal, a la vez que te ayudará a perder peso.

  • Para empanizar.

¿Cómo sustituir la harina de trigo en tus platos? Usa la piel de cebolla como pan rallado. Simplemente sécala en el horno y tritúrala hasta convertirla en polvo. Utiliza este último con harina para preparar masa de pizza o pan casero. Se mantiene bien en un frasco hermético.

  • Para preparar un té de hierbas.

¿Y si te dijéramos que la cáscara de cebolla puede ayudarte a perder peso después de las fiestas? Gracias a sus propiedades diuréticas y quemagrasas, la cáscara de cebolla te ayuda a perder peso. Así que aprovecha para prepararte un té detox. Pon algunas cáscaras en una taza, cúbrelas con agua hirviendo y déjalas reposar durante 15 minutos. Filtra y consume antes de acostarte. El té de cáscara de cebolla también es muy beneficioso en caso de gripe, resfriado, bronquitis o calambres musculares, gracias a sus efectos antiinflamatorios, antibacterianos y antivirales.

  • Usar piel de cebolla como tinte natural.

Con las pieles de las cebollas rojas, fuera los colorantes alimentarios químicos. Utilízalas para darle una segunda vida a tu ropa, transformándola en un tinte vegetal y saludable, que va desde el amarillo hasta el rojo y el naranja. Aprovecha para colorear tus textiles como el algodón, el lino, la lana y la seda, pero también para colorear tus comidas o la plastilina de tus hijos. El tinte vegetal también es una forma estupenda de conseguir un maquillaje infantil natural para Halloween o para un cumpleaños.

Fuente: Todo para Ellas