Cómo

¿Cómo lavar los jeans sin que se desgasten? Te contamos cuál es el paso a paso

Como ya hemos dicho, lo mejor para preservar los jeans es lavarlos sólo cuando se ensucian. Ahora, te contamos cuál es el paso a paso para una limpieza segura y efectiva
lunes, 23 de enero de 2023 · 15:06

Ciudad de México.- ¿Cómo lavar tus jeans y limpiar tus jeans de alta gama sin dañarlos? Seas o no fanática de lavar los pantalones, aquí tienes algunas recomendaciones de limpieza para evitar dañarlos.

Si los profesionales del denim aconsejan lavar los jeans a mano y con agua fría en lugar de en la lavadora para permitir que los tintes integrados en el material duren más, esta técnica puede resultar muy restrictiva, especialmente cuando usamos diferentes modelos.

Antes que nada, sepa que hay otro parámetro a tener en cuenta. Se trata del tipo de tela de los jeans. ¿Es denim o denim crudo? El primero es denim básico que ha sido tratado para fijar el color en el tejido mientras que el segundo es denim crudo que no ha sido tratado para mantener el color en las fibras. Conclusión: el básico será más resistente a los lavados mientras que el denim crudo tenderá a desteñirse más fácilmente. Para el lavado de esta materia prima, será necesario aplicar los mismos consejos de limpieza que para los jeans de gama alta más frágiles .

Si tienes un modelo básico a un precio bajo, seamos honestos, es mejor lavar tus jeans sin problemas en la máquina que saltarte la limpieza: simplemente opta por un lavado en frío y eso será suficiente para no dañarlo. .

Si tienes mezclilla de alta gama endeble y la usas ocasionalmente, el lavado a mano es una buena opción. Si la usas todo el tiempo, por otro lado, simplemente ve al ciclo "delicado" de tu lavadora y pásala en un bolsa protectora para evitar que los jeans se enganchen en la estructura interna de la máquina una vez que está funcionando. Recuerda que al fin y al cabo, así es como lavamos nuestra lencería fina y nuestras prendas de seda y bufandas.

No importa qué tipo de jeans tengas, no se recomienda ponerlos en la secadora. Si es un modelo de lujo o crudo que por lo tanto es más frágil, desterramos a nuestro cómplice de secado sin dudarlo. Mención especial en caso de mancha: no intentes frotar con fuerza el lugar sucio, corres el riesgo de lavar la zona y dejar una marca visible a largo plazo. Tampoco se recomienda el uso de un quitamanchas por las mismas razones.

Fuente: Todo para Ellas

 

Otras Noticias