Cómo

Atole de coco: Receta tradicional para preparar esta bebida para el Día de la Candelaria

Esta es la receta tradicional para sorprender a todos durante este día de la Candelaria con un rico atole de coco
lunes, 23 de enero de 2023 · 17:02

Ciudad de México.- Hay diversos sabores de esta bebida, quizás de los más populares son vainilla, fresa y chocolate aunque claro que igual hay otras versiones como el atole de arroz, mazapán, y en esta ocasión la versión de coco, la cual es un deleite para el paladar.

Aparte de ser muy rico, el coco también puede ser un gran aporte nutricional, ya que la mayor parte de su consistencia es de agua, por lo que no hace que una suba de peso, pues los beneficios de el coco son muchos, también cuenta con minerales del tipo selenio y el zinc, los cuales tienen propiedades antioxidantes, que ayudan a depurar y eliminar ese tipo de sustancias que no se necesitan. Por su alto contenido de vitamina B3 es muy bueno para ayudar a reducir los niveles del colesterol en la sangre.

Otro consejo nutricional, es que la leche de coco es un buen sustituto de la leche de vaca, principalmente porque no tiene nada de lactosa. Por esto se ha convertido en una excelente opción para los veganos, ya que no solo es útil para elaborar batidos, entre otras cosas o también se puede utilizar como alternativa para hornear suculentos y deliciosos pasteles y panes.

 

Este tipo de recetas además de ser muy saludable para el cuerpo y deliciosos para el paladar, también tiene la gran capacidad de ser una manera en la que puedas sorprender a todos los que amas, sobre todo en momentos especiales como es el caso del Día de la Candelaria, una fecha en l que los tamales y el atole se vuelven casi una necesidad; aprende a hacer esta versión sabor a coco.

Ingredientes:

  • Una lata de leche evaporada
  • Dos y media tazas de agua
  • Una lata de crema de coco
  • Una cucharada fécula de maíz

Elaboración:

1. Licuar la leche evaporada con el agua, la crema de coco y la fécula de maíz y verificar que se mezclen bien los ingredientes a la consistencia preferida.

2. Servir en una olla la mezcla anterior y calentar a fuego medio por ocho minutos o hasta que se espese.

3. Recuerde estar moviendo constantemente la mezcla para evitar que se pegue.

4. De preferencia disfrutar con las galletas favoritas de cada quien.

Fuente: todo para ellas