Cómo

Tips para cocinar correctamente tus frijoles y así evitar que te provoquen gases

Sigue estos tips al pie de la letra a la hora de cocinar frijoles y evita que inflamen tu estómago, pero sobre todo que produzcan gases
sábado, 21 de enero de 2023 · 15:01

Ciudad de México.- Uno de los alimentos básicos en la alimentación del mexicano son los frijoles, pues son la guarnición perfecta ya que tiene un sabor muy rico, pero además son rendidores, llenadores y económicos, pero lo malo de esta preparación es que suelen crear una gran inflamación y generan gases, por lo que muchas personas se limitan para comerlos, pero la buena noticia es que esto se puede evitar si se cocinan de la manera correcta.

Los frijoles forman parte de un grupo de alimentos que generan gases, como los productos lácteos, la manzana, los refrescos, entre otros, peor en comparación con el resto, en el caso de estas semillas que son muy nutritivas se puede evitar, lo único que se debe hacer es prestar atención en su cocción, ya que evitar su consumo no es una de las mejores ideas, pues son un elementos que tiene muchas propiedades buenas para el cuerpo; así debes de cocinarlos.

Paso a paso:

1. Deja los frijoles remojando.

2. En la olla calienta tres veces más de agua que la cantidad de tus frijoles.

3. Cuando el agua de los frijoles cambie de color deberás de enjuagarlos y colarlos para quitar la suciedad. Repite esto tres veces.

4. Deja remojando los frijoles cinco minutos en agua limpia.

5. Pasa los frijoles al agua hirviendo.

Cómo cocinar los frijoles para evitar los gases
Los frijoles a pesar de que causan gases son un alimento muy saludable. Foto: Pinterest

6. Baja la intensidad de la llama.

7. Añade epazote a tus frijoles durante su cocción.

8. Tapa la olla y deja cocinando por una hora y media.

9. Pasado el tiempo añade sal y deja 30 minutos más a la llama.

10. Apaga la flama pasado el tiempo, espera a que enfríen un poco y sirve.

Es importante saber cómo cocinar los frijoles debido a que se trata de un alimento muy saludable que no debe hacer falta en tu dieta, gracias a que contiene nutrientes como fibra, vitaminas y minerales variadas que ayudan a regular el colesterol en la sangre, por lo que ayudan a la salud digestiva y cardiaca, además no contienen grasas saturadas, por lo que sin duda alguna son perfectos para tu alimentación.

Los frijoles tienen una gran variedad de maneras para cocinarse, desde refritos, a la olla, rancheros, entre otros, pero sin importar la manera en la que los presentes, es vital que durante su cocción sigas los pasos presentados ya que quitarles toda la suciedad y añadir epazote además de asegurar que su sabor sea rico también reduce la posibilidad de que genere gases.

Fuente: Todo para ellas

Otras Noticias