Cómo

Combate la caída del cabello con este acondicionador natural de romero para fortalecerlo

Si se te cae mucho el cabello este acondicionador natural de romero es efectivo para fortalecerlo, además cubre las canas sin necesidad de tinte
sábado, 21 de enero de 2023 · 14:36

Ciudad de México.- Aunque en la actualidad existen muchos tratamientos que ayudan a mantener el cabello fuerte y prevenir su caída, la realidad es que estos pueden contener una gran cantidad de químicos que aunque a corto plazo son de mucha ayuda, con el paso del tiempo pueden no ser tan buena idea, por lo que siempre es mejor optar por soluciones que sean más efectivos y duraderos, lo cual se puede conseguir con ayuda de algunos tratamientos naturales como este acondicionador de romero.

Este tipo de remedios caseros, además de ser funcionales también ayudan a reducir la posibilidad de reducir los efectos secundarios de algunos tratamientos para el cabello como es el caso de los tintes, pues en el caso de este truco con romero, además de ayudar a fortalecer el cuerpo cabelludos para combatir la caída de la melena, también es perfecto para cubrir las canas, por lo que sin duda alguna se trata de una herramienta muy útil que una vez que veas sus resultados no querrás usar otra cosa, además lo mejor de todo es que es económico.

El romero es efectivo para fortalecer tu cabello debido a que contienen nutrientes como el calcio, hierro, magnesio, zinc, potasio, rosmaricina, tiamina, riboflavina, y vitaminas como la A, C, B1 y B6, los cuales además de evitar que se caiga también son de mucha ayuda para oscurecer la melena por lo que esta es la razón por la cual es efectivo para que las canas queden cubiertas de manera natural y sin necesidad estar retocando con tintes que puede ser tóxicos por sus químicos cada 15 días o menos; conoce cómo hacer este efectivo acondicionador.

Acondicionador de romero para la caída del cabello
Con este acondicionador de romero lograrás detener la caída del cabello y cubrirás las canas al mismo tiempo. Foto: Pinterest

Necesitas:

  • Cinco ramitas de romero fresco.
  • Medio litro de vinagre de manzana.
  • 10 gotas de aceite esencial de romero.
  • Cinco a 10 cucharadas de acondicionador libre de sulfatos, parabenos y dimeticonas.
  • Medio litro de agua.

Paso a paso:

1. En una olla hierve el agua con las ramitas de romero por 40 minutos.

2. Apaga el fuego y deja reposar toda la noche.

3. Al día siguiente cuela la mezcla para únicamente obtener el líquido.

4. En un recipiente mezcla la infusión de romero, el vinagre de manzana, el aceite de romero y el acondicionador. Revuelve hasta que no queden grumos.

5. Vierte la mezcla en una botella.

Modo de empleo:

1. Lava tu cabello con shampoo de manera normal.

2. Aplica el acondicionador de medios a puntas.

3. Deja reposar por cinco minutos. Puedes aprovechar este tiempo para cepillar con un peine o tus dedos.

4. Enjuaga bien con agua.

Este remedio debes usarlo cada tercer día para que puedas notar sus efectos sobre tu melena.

Fuente: Todo para ellas