Cómo

3 remedios caseros efectivos para desinflamar los pies hinchados tras caminar mucho

Logra que tus pies hinchados se desinflamen con ayuda de estos efectivos remedios los cuales son más que sencillos
miércoles, 18 de enero de 2023 · 15:15

Ciudad de México.- Tras una larga caminata es normal que los pies se hinchen, sobre todo si no usas los zapatos adecuados por lo que es importante que tengas en mente la importancia de evitar recorrer largas distancias sin el preparamiento físico y sobre todo sin las herramientas necesarias ya que esto puede ser peligroso para la salud puesto que dar pasos mal afecta severamente a tu postura, ya que la presión que viene desde la planta de los pies puede no estar bien distribuida lo que afecta la columna y genera la inflamación de los pies.

La buena fortuna es que hay una gran cantidad de remedios caseros que te pueden ayudar a aliviar ciertas molestias causadas por caminar bastante, pues desinflama los músculos de la zona, algo que será vital para que el dolor se adueñe de ti, así que si recorriste a pie muchos kilómetros en este día estos trucos serán perfectas para relajarte, además son bastante sencillos de hacer, por lo que serán tus mejores aliados cuando algo así suceda.

  • Agua con sal

Este es tal vez uno de los remedios más usados de todos los tiempos, su uso es muy frecuente por personas que pasan todo el día de pie, pues la sal ayuda a muchas cosas, ya que no solo desinflama, sino que también activa la circulación de la sangre, neutraliza los malos olores y el sudor, elimina las callosidades entre muchas otras cosas, solo debes de calentar agua, colocarla en un recipiente hondo, añadir bastante sal y sumergir tus pies por al menos 30 minutos o hasta que el agua se enfríe.

Remedios caseros para desinflamar los pies
Alivia el dolor de los pies hinchados de manera natural. Foto: Pinterest
  • Vinagre de manzana

Pocas personas saben que el vinagre de manzana tiene una gran cantidad de propiedades como el ácido acético, el cual ayuda a relajar los pies, eliminar los hongos y bacterias, además les da suavidad. Para obtener sus beneficios basta con que mezcles agua caliente con media taza de sal y una taza de vinagre, deja tus pies dentro de la solución por 20 minutos y listo.

  • Aloe Vera

No es ningún secreto que la sábila es de mucha ayuda para varias cuestiones de belleza y salud, como por ejemplo aliviar el dolor de los pies y desinflamar los músculos de la zona, para lograrlo solo necesitas mezclar 3 cucharadas de gel de aloe vera con una cucharada de aceite esencial de manzanilla. Utiliza esta mezcla para darte un masaje por cinco minutos y notarás como sin duda alguna el dolor se reducirá.

Fuente: Todo para ellas