Cómo

Así es como puedes limpiar las juntas del baño con una vela y dejarlas relucientes

Este objeto que seguramente tienes en casa dejará como nuevas las juntas del baño. ¿Qué esperas para probar?
miércoles, 18 de enero de 2023 · 14:14

Ciudad de México.- El baño es una de las estancias que requieren mayor atención en cuanto a la limpieza. La humedad se asienta fácilmente, al igual que el moho. Por lo tanto, es necesario hacer una limpieza semanal en esta habitación. Existen diferentes técnicas para dar brillo a los grifos pero también a los azulejos. Con este truco súper fácil de aplicar, también puedes limpiar las juntas, muy rápido.

Las juntas no son la parte más agradable de limpiar en el baño. Tampoco es lo más fácil. A menos que utilicemos este objeto cotidiano: una vela. Ésta permite tanto limpiar las juntas, para protegerlas y evitar así el moho, como darles brillo. El secreto de esta técnica reside en la parafina de la vela.

No dudes en conseguir una vela de parafina. No es necesario encenderla. Simplemente frota con ella las juntas de tu baño y pule cada rincón. 

¿Qué hacer con la parafina en la casa?

La parafina no es solo para limpiar la lechada en su baño. También puedes usarla para proteger la tabla de cortar. Por otra parte, puedes sacar la vela para fregar las bisagras de los cajones chirriantes. La parafina es fácilmente inflamable, es mejor evitar las fuentes de calor (lámpara, radiador, etc.).

¿Algún otro consejo para limpiar la lechada del baño?

Existen varias soluciones para vencer la suciedad en las juntas. Al igual que la parafina, la piedra de arcilla ayudará a fregar y proteger las juntas. Frota la zona con dicha herramienta y luego enjuaga directamente con agua limpia.

Los productos de limpieza esenciales, el vinagre blanco y el bicarbonato son aliados ideales. Mezcla cuatro cucharadas de bicarbonato de sodio y 10 cl de vinagre blanco en una botella de spray. A continuación, pulveriza las juntas y deja actuar durante al menos una hora. Todo lo que tienes que hacer es limpiarlas con un paño de microfibra con agua limpia.

Otro truco para quitar las manchas es con el uso de sal gorda y limón. Corta un limón por la mitad y sumerge la mitad en sal gruesa. Luego frota las juntas con él. A continuación, déjalo actuar por 15 minutos y enjuaga todo con un paño de microfibra y agua limpia.

Fuente: Todo para Ellas