Cómo

Todos nuestros consejos para limpiar un fregadero negro sin dañarlo

Los lavabos negros no se limpian de la misma manera que los lavabos blancos o de cristal. Te develamos todos nuestros consejos para pulir tu fregadero sin dañarlo y manteniendo su aspecto de diseño
domingo, 15 de enero de 2023 · 17:50

Ciudad de México.- Hay diferentes estilos de lavabos, con diferentes materiales y colores. De color negro, encajan a la perfección en un interior moderno y de inspiración industrial . El único problema con estos fregaderos oscuros es limpiarlos. Porque dependiendo de los productos de limpieza y el equipo utilizado, existe el riesgo de dañar su revestimiento. Para evitar cualquier riesgo, descubre todas nuestras recomendaciones para el mantenimiento de tu fregadero negro y dile adiós a las manchas.

¿Qué productos y materiales usar para un fregadero negro limpio?

El fregadero negro requiere una atención especial ya que es muy fácil dañarlo. A diferencia de los fregaderos blancos, que suelen estar hechos de cerámica, los fregaderos negros tienen un revestimiento de piedra o un material menos liso (que, por lo tanto, atrapa más las manchas).

Se pueden aplicar diferentes productos. El vinagre blanco y el jugo de limón diluidos en agua, líquido para lavar platos, jabón negro y piedra de arcilla serán efectivos para quitar las manchas de tu fregadero. Por el lado del material, recurre al uso de telas de microfibra y el lado suave de la esponja. Es la mejor manera de tener un fregadero limpio sin rayarlo.

¿Cómo lavar un fregadero negro?

Según el limpiador que hayas elegido, no se aplica de la misma manera. El vinagre blanco y el limón deben estar bien diluidos en agua para evitar cualquier inconveniente. Luego sumerge un paño de microfibra o una esponja y frota suavemente cada superficie. Si usas jabón negro, ponlo directamente sobre una esponja o tela y talla suavemente. También es un gran aliado contra las manchas rebeldes, al igual que la piedra de arcilla. Humedece tu esponja o tela y toma un poco de este producto. Pule tu fregadero, principalmente enfocándote en las manchas.

Diariamente, te recomendamos que limpies el fregadero después de cada lavado de vajilla (o cepillado de dientes) simplemente frotando con agua y líquido lavavajillas en caso de depósitos de grasa. Y si quieres proteger tu fregadero, puedes usar aceite vegetal, como el aceite de coco, o aceite de cocina como el aceite de oliva. La trementina también es una buena solución.

Limpiar un fregadero negro: ¿Qué no hacer?

Recuerda no usar el lado abrasivo de la esponja. Al usarlo, corres el riesgo de rayar su fregadero. Prefiere también telas o trapos limpios y suaves y evita la lejía, los antical, los cristales de sosa y el bicarbonato de sodio que son demasiado agresivos y pueden blanquear tu fregadero.

Fuente: Todo para Ellas