Cómo

¿Cómo limpiar la plancha? Si se ha quemado, así es como puedes solucionarlo

Para evitar marcas y otras manchas en su ropa durante el planchado, es mejor no descuidar la limpieza de la suela de su plancha. Siga la guía.
domingo, 15 de enero de 2023 · 18:27

Ciudad de México.- Ya sea normal por el uso o accidental después de una quemadura, la suela de la plancha puede ennegrecerse. Con ello, pierde eficacia y daña la ropa si no se limpia. Por lo tanto, es necesario actuar rápidamente para que el dispositivo siga funcionando.

¿Cómo limpiar la suela de una plancha quemada?

Si la suela de la plancha tiene algún rastro de quemado, se puede quitar con un poco de vinagre blanco. Vierta un poco de vinagre blanco en una cacerola y caliéntelo. Tan pronto como vea los primeros signos de cocción a fuego lento, retire la sartén de la placa. Póngase los guantes, tome una esponja limpia y sumérjala en el vinagre caliente. Luego use el lado suave empapado en vinagre caliente en la suela de la plancha. Los rastros de la quema desaparecerán gradualmente. Termine secando bien con un paño limpio antes de usar el aparato.

¿Cómo se limpia una plancha que se ha atascado?

Si la plancha está desenchufada y la suela aún está caliente, se puede limpiar con un poco de agua jabonosa. Lo ideal es utilizar un poco de jabón de Marsella, que es muy eficaz para eliminar las manchas difíciles y la cal acumulada. Simplemente empape un paño limpio o el lado suave de una esponja en agua y frote la suela. Asegúrese de secarlo bien con un paño limpio. Si la suela está fría, aplicar sobre ella una fina capa de quitaesmalte sin acetona y, a continuación, retirar el producto con un paño húmedo.

¿Cómo limpiar la suela de hierro con plástico derretido?

Si queda plástico derretido en la suela, empape un paño en agua caliente o una toalla caliente. Coloque la tela sobre el plástico para que se caliente. Tan pronto como se vuelve líquido, es fácil de eliminar. Simplemente elimine el rastro de plástico con el lado suave de una esponja empapada en agua jabonosa.

Fuente: Todo para Ellas