Cómo

Detox: 3 recetas de batidos que ayudan a limpiar tu cuerpo

Después de las vacaciones, ¿quieres desintoxicar tu cuerpo? Determinadas bebidas asociadas a una dieta equilibrada permiten evacuar las toxinas acumuladas por el hígado
viernes, 13 de enero de 2023 · 13:45

Ciudad de México.- Sabemos que el hígado tiene varias funciones esenciales en el cuerpo. Este órgano vela por la filtración, la purificación de la sangre así como por la transformación y el almacenamiento de las sustancias absorbidas por el tubo digestivo. También se encarga de fabricar la bilis, un líquido espeso que favorece la digestión y la eliminación de desechos. 

Hoy queremos compartirte algunas recetas de batidos que ayudan y apoyan al hígado en sus funciones de desintoxicación, pero no se recomienda consumir solo estas bebidas durante todo el tratamiento de desintoxicación . Es necesario asociarlo a una dieta sana y equilibrada.

¿Cuáles son las recetas de batidos que desintoxican el organismo ?

  • Batido de plátano, kiwi y aguacate:

Para esta primera receta necesitarás un kiwi, medio aguacate y una cucharadita de semillas de chía enteras. Se sugiere integrar un plátano entero al batido detox. Esta fruta regula el azúcar en la sangre y tiene un buen contenido de potasio. En cuanto a las semillas de chía, facilitan el tránsito intestinal y la evacuación de toxinas. También contienen omega-3 vegetales.

Para hacerlo, agrega agua y luego mezcla las frutas y verduras en una licuadora. Lo mejor es preparar batidos espesos con poca agua. En Internet hay muchas recetas en las que es recomendable añadir bebidas vegetales al batido. Estas no aportan nada significativo a la desintoxicación y aportan calorías.

  • Un batido de manzana, pera y kiwi:

Mezcla media manzana, media pera y un kiwi. En esta receta, puedes agregar canela para ralentizar la respuesta glucémica. Este batido es un poco más dulce. La canela ayuda a evitar que el azúcar en sangre suba demasiado rápido. A continuación, es recomendable verter una cucharadita de miel y semillas de chía enteras. Para completar la preparación, suma agua.

  • Un batido de pera y espinacas:

Para este batido es necesario incorporar un puñado de espinacas, una pera y medio aguacate. También es posible sustituir el aguacate por un kiwi. Luego puedes sumar una cucharadita de miel y semillas de chía enteras, así como el agua.

Fuente: Todo para Ellas