Cómo

Aromatiza tu ropa con lavanda; así es como puedes lograrlo

¿Te gusta el aroma que despide la lavanda? Entonces puedes lograr que tu ropa huela de esa manera, haciendo unos ajustes en la rutina de lavado
jueves, 12 de enero de 2023 · 21:09

Ciudad de México.- Hay una sensación de lujo cuando te metes en sábanas lavadas y perfumadas por la noche o cuando te envuelves en una toalla fresca y esponjosa después de un baño caliente. Sin embargo, la mayoría de los detergentes y suavizantes de telas están cargados de químicos y pueden irritar la piel sensible. Afortunadamente, hay muchas maneras de hacer que la ropa huela bien sin suavizante. 

¿Cómo perfumar tu ropa sin suavizante? Prueba el agua de lavanda

Agrega agua de lavanda a una botella con atomizador y viértela en tu ropa antes de ponerla en la lavadora. Después del secado, quedará el olor suficiente para mantener la ropa fresca durante mucho tiempo. ¿No te gusta la lavanda? Prueba tu aceite esencial favorito. El agua de rosas es otro aroma que huele a limpio.

  • Usa aceites cítricos caseros

Mezcla una taza de bicarbonato de sodio, media taza de bórax con una taza de vinagre blanco y 20 gotas de aceite de cítricos de limón o naranja. Agregue esta mezcla a su botella de detergente para ropa y utilízala como de costumbre. La mejor manera de perfumar naturalmente un objeto es usar aceites esenciales. Simplemente llena una botella de spray con agua y agrega unas gotas de una semilla oleaginosa de su elección. Luego rocía la fórmula natural sobre su ropa antes de ponerla en la lavadora.

  • Sal de Epsom

La sal de Epsom es un compuesto mineral natural puro que contiene magnesio y sulfato. Tiene muchas ventajas, en particular la de realzar el perfume del lino. Mezcla de una a dos tazas de sal de Epsom y 2 cucharadas de aceite esencial en un tazón o frasco. Agrega dos cucharadas de esta mezcla directamente a tu lavadora antes de agregar la ropa y lávala normalmente.

  • Pon café molido en tu armario

Si todavía te preguntas cómo hacer que tu ropa huela bien, el café es otro fantástico absorbente de olores que probablemente ya tengas en tu casa. ¡Pero no llenes los bolsillos de tu abrigo con café molido todavía! Toma un recipiente, llénalo con posos y luego haz agujeros en la tapa. Este dispositivo permite que el café absorba el mal olor sin que tengas que limpiarlo después. Debes cambiarlo al menos una vez al mes para obtener mejores resultados.

Fuente: Todo para Ellas