Cómo

Repelente de hormigas: Aléjalas de tu casa con estos productos naturales

En casa cuentas con muchos productos que pueden ayudarte en el ardua tarea de ahuyentas a las hormigas
miércoles, 11 de enero de 2023 · 18:00

Ciudad de México.- Como muchas otras plagas, las hormigas pueden invadir nuestros hogares y perturbar nuestro confort.  ¿Quieres deshacerte de ellas sin utilizar productos químicos comerciales? Debes saber que algunos productos que todos tenemos en las alacenas de nuestra cocina son muy efectivos para combatir estos insectos capaces de colonizar rápidamente nuestro hogar. ¡Descubre todas nuestras recetas naturales! Para una mayor eficacia, ¡no dudes en combinar varios consejos!

¿Cómo deshacerse de las hormigas en casa?

En primer lugar, es importante identificar qué es lo que atrae a estas plagas. Asegúrate de no dejar comida tirada por ahí. Por ejemplo, puedes guardarla en envases herméticos como frascos de vidrio. Además, asegúrate de que las superficies de tu cocina se mantengan limpias en todo momento. Luego localiza el hormiguero antes de actuar.

  • Rociador de vinagre blanco.

Las hormigas odian el olor a vinagre blanco. No dudes en rociarlo en las aberturas, como en el borde de las ventanas o en la parte inferior de las puertas.

  • Planta lavanda, menta o albahaca.

El olor muy potente que desprenden estas plantas ahuyenta a las hormigas. No dudes en plantar algunas frente a la puerta de tu casa o en tus jardineras. También puedes colocar unas ramas en el interior, cerca de los lugares más frecuentados por las hormigas. 

También puedes usar aceites esenciales. Por ejemplo, puedes mezclar cinco gotas de aceite esencial de lavanda con medio litro de agua y luego rociarlo en las ventanas, las puertas y en la entrada de tu hormiguero.

  • Usa posos de café.

¡No tires el contenido de tus filtros y cápsulas de café usadas! Además de ser un aliado natural del hogar, los posos de café son un excelente repelente contra pulgas y hormigas.

Fuente: Todo para Ellas