Cómo

Trébol morado: Si tienes uno en casa, sigue estos tips de cuidado

¿No tienes idea de cuáles son los cuidados que necesita un trébol morado? Te contamos cuáles son
martes, 10 de enero de 2023 · 16:43

Ciudad de México.- Con su impresionante y llamativo follaje púrpura, Oxalis triangularis, también conocido como falso trébol púrpura, es la estrella del espectáculo dondequiera que se coloque en el interior.  A continuación se muestra un resumen de los cuidados que requiere para estar saludable.

¿Dónde colocar un Oxalis triangularis?

Oxalis se puede cultivar al aire libre durante el verano, en un lugar resguardado con temperaturas superiores a los 12 grados centígrados?. No permita que la planta soporte más de una hora de luz solar directa al día, ya que esto puede provocar insolación y deshidratación. Controle regularmente la aparición de plagas, especialmente cuando lo lleve al interior al final de la temporada de calor.

¿Cómo plantar un Oxalis?

Llene un recipiente de drenaje aproximadamente tres cuartas partes con una mezcla para macetas bien drenada. Riegue la tierra para reafirmarla. Coloque los bulbos de trébol carmesí falso en el suelo, separándolos a varias pulgadas de distancia. Cubra los bulbos con tierra para que se planten a una profundidad de unos tres a cinco centímetros. Riegue la tierra de la maceta nuevamente hasta que drene hasta el fondo de la maceta.

Coloque la maceta en un lugar brillante en el interior y debería ver aparecer un nuevo crecimiento dentro de 2-3 semanas. Asegúrese de que la mezcla para macetas permanezca húmeda mientras brotan los bulbos, luego reduzca el riego hasta que la pulgada superior de la mezcla para macetas esté seca. 

¿Cómo regar un Oxalis triangularis?

Tu Oxalis será más indulgente si te olvidas de regar que si lo haces en exceso, lo que provocará que la tierra se empape y se pudran. Las condiciones de humedad constante pueden terminar matando a su planta, por lo que es imprescindible una humidificación adecuada. Durante las temporadas de crecimiento, desde la primavera hasta el verano, riegue cuando la pulgada superior del suelo esté seca. Durante el período de latencia, en otoño e invierno, regar cada dos o tres semanas.

Es fácil comprobar si tu planta necesita agua metiendo el dedo en la tierra. Si la pulgada superior se siente seca al tacto, riegue hasta que el agua salga por los orificios de drenaje inferiores de la maceta. Use agua a temperatura ambiente, no agua demasiado fría.

Fuente: Todo para Ellas