Cómo

Reutiliza: 3 formas de darle un nuevo uso a las espinas caídas de un abeto

¿Aún no has tirado el árbol de Navidad? Te contamos cómo puedes reutilizar las espinas que han caído de él
martes, 10 de enero de 2023 · 16:28

Ciudad de México.- La Navidad ha terminado y muchas de nosotras todavía mantenemos nuestros árboles en el interior. Pero el tiempo pasa y pronto tendremos que deshacernos de él. Cuando el árbol comienza a secarse y pierde sus agujas, es hora de seguir adelante y abrazar el nuevo año. Pero, ¿Qué hacer con las agujas de pino después? De hecho, hay muchas formas útiles e interesantes de encontrar un uso para ellas. ¿Eres curiosa? ¡Quédate para descubrir cómo usar espinas!

¿Cómo usar espinas de abeto? 

Durante la época más maravillosa del año, nada se compara con un verdadero árbol de Navidad. Sin embargo, optar por un árbol real en lugar de una réplica de plástico tiene un inconveniente. Puede que ya lo sepas y lo estés viviendo ahora mismo. ¡Tu piso estará cubierto de agujas de pino! Aunque los árboles reales son hermosos, todos estamos de acuerdo en que puede ser un fastidio tener que barrer y tirar las agujas todo el tiempo. Entonces, ¿por qué no usarlas para otros fines? Aquí hay algunas ideas ingeniosas para usar tus agujas de pino navideñas...

Créditos: Punto MX
Con las agujas de pino puedes preparar un jabón o bien, mejorar el sabor de tus recetas.
Créditos: Punto MX
  • Agujas de pino comestibles.

¿Alguna vez has mirado tu árbol de Navidad y has pensado que tendría un sabor delicioso? Si es así, tienes razón. ¡Las agujas de pino agregan un increíble sabor herbal a cualquier plato y te sorprenderá lo bien que sabe. Las agujas de su árbol se pueden secar y moler hasta obtener un polvo ligero, a limón y con un toque muy aromático. Se pueden usar para dar sabor a la masa de galletas, sazonar el arroz cocido y ahumar la carne. ¡Son excelentes potenciadores del sabor. De hecho, puedes convertirlas en tu ingrediente secreto para una cena sabrosa!

  • Jabón casero.

Otra forma maravillosa de usar las agujas de pino es hacer jabón casero. No tienes que gastar mucho dinero para comprar un jabón hecho a mano de un diseñador. Puedes hacerlo desde la comodidad de tu hogar, ahorra y reutiliza tu árbol. Además, antes de empezar, no olvides ponerte los guantes para protegerte.

  • Baño de pies con agujas de pino.

¿Sabías que las agujas de pino tienen propiedades antibacterianas? Así que son increíbles cuando tienes una infección por hongos en los pies. Aquí te mostramos cómo hacer este baño de pies sorprendentemente refrescante que, además de oler a bosque, te hará sentir mejor.

Materiales:

  1. Espinas de abeto
  2. Colador
  3. Sal
  4. Cubeta
  5. Cacerola

Pasos:

  1. Combine varios paquetes de agujas de pino frescas con un puñado de ramitas pequeñas de pino. Ponga la mezcla en una cacerola y llene con agua para cubrir las agujas.
  2. Luego cubra la sartén con una tapa. Lleve el agua a ebullición y déjela reposar durante 15-20 minutos.
  3. Cuele el agua y déjela caer en la cubeta que usarás para remojar tus pies. Deseche las agujas de pino.
  4. Añada agua caliente hasta llenar el balde. 
  5. Espolvoree sal y revuelva hasta que se disuelva por completo. ¡Entonces siéntase, respire y disfrute!

Fuente: Todo para Ellas