Cómo

Así se puede usar vinagre de manzana para acabar con las garrapatas de tú mascota

Si las garrapatas han atacado a tu mascota, este es el mejor truco para que puedas quitar estos molestos bichos con ayuda del vinagre de manzana
martes, 10 de enero de 2023 · 17:06

Ciudad de México.- Cuidar la salud de tu mascota es muy importante, vacunarlos con una cartilla de revisión actualizada, darles una alimentación completa, amarlos a cada segundo, así como evitar que las pulgas o garrapatas puedan llegar a su cuerpo, lo cual es bastante común en tiempos de calor, aunque en realidad en otras temporadas también es posible que sucede, por lo que es importante saber cómo prevenir que esto pase.

Las garrapatas son parásitos externos que se alimentan de la sangre de diferentes animales, normalmente se contagian debido a un paseo o el contacto con otras mascotas, pero a pesar de todos los esfuerzos que hagas, la realidad a veces suele ser imposible que nuestros compañeros de cuatro patitas agarren este tipo de plagas, para ello existen muchos productos químicos en el mercado, que dicen que ayudarán a combatir a estos insectos aunque son muy costosos.

Para quitar las garrapatas de nuestras mascotas deben preparar el siguiente remedio casero, este necesita vinagre de manzana, actúa de manera instantánea para deshacerse de los piojos, pulgas y garrapatas, ya que tiene un ácido acético el cual repele a estos parásitos. Recuerda que al usar cualquier tipo de truco es importante preguntar a un veterinario si es seguro para las necesidades especiales de tu mascota, pues a pesar de que sea una receta natural siempre puede haber el riesgo de que las cosas se salgan de control con reacciones alérgicas 

Cómo quitar las garrapatas con vinagre de manzana
El vinagre de manzana es ideal para quitarle las garrapatas a tus mascotas. Foto: Pinterest

Ingredientes

  • Quinientos mililitros de agua
  • Quinientos mililitros de vinagre de manzana
  • Recipiente de plástico
  • Atomizador de plástico
  • Paño limpio de algodón

Preparación: 

1. En un recipiente pon la misma cantidad de agua y vinagre de manzana. De quinientos mililitros para una mascota grande, pero la cantidad será de acuerdo con el tamaño del perrito.

2. Mezcla bien y humedece el paño de algodón. Pasa el paño sobre la mascota sin hacer mucha presión para no incomodar. No lo viertas en los ojos.

3. Haz el proceso al menos dos veces al día. Verán en cada aplicación que los parásitos huirán.

4. Pon el resto de la mezcla en un atomizador de plástico y guárdala para la siguiente aplicación.

Fuente: Todo para ellas