Wellness

¿No puedes dormir? Quizás estos aceites esenciales pueden ayudarte

Arma tu kit de aceites esenciales que te ayudarán a conciliar el sueño y a descansar mejor
viernes, 9 de septiembre de 2022 · 18:20

Ciudad de México.- El estrés, la ansiedad, el exceso de trabajo, la fatiga nos hacen querer llegar a la cama y caer rendidas. Para favorecer el sueño, hay un truco que es suave y no adictivo: la aromaterapia. Algunos aceites esenciales calman el sistema nervioso y relajan a la hora de dormir. Te compartimos cuáles son los mejores para que armes tu kit. 

Para caer en los brazos de Morfeo, optamos por los aceites esenciales de lavanda, mejorana, manzanilla romana y romero. Estos aceites calman el estrés y el nerviosismo. Los extractos de plantas de comino y albahaca también pueden estar en tu mesita de noche. Actúan sobre las molestias digestivas que pueden ser la causa de las dificultades para dormir. 

¿Cómo utilizarlos? En primer lugar, es importante pedir consejo a un médico para evitar reacciones alérgicas. A continuación, encontrarás los frascos en farmacias o tiendas especializadas, preferentemente de origen ecológico. También es muy importante seguir la dosis y lavarse bien las manos antes de administrarla. Por último, no se recomienda utilizar la aromaterapia en niños menores de 3 años.

Hay muchas formas de administrar los aceites esenciales: por vía oral o por vía olfativa. Puedes inhalar un pañuelo impregnado de aceite esencial de lavanda o rociar unas gotas sobre la almohada. Una mezcla de aceite vegetal, también se puede utilizar para los masajes. Por último, es posible utilizar un difusor de aceites esenciales. Apaga el dispositivo 30 minutos antes de acostarte. Ten cuidado, no todos los aceites esenciales pueden colocarse en un difusor, pide siempre consejo a un profesional.

Para dormir mejor, también te sugerimos cenar más temprano. Debido a que de esta manera se le da tiempo suficiente al cuerpo para digerir los alimentos. Cuando ocurre este proceso, los alimentos se queman y producen calor. Por desgracia, el calor y el sueño no son compatibles. Para que un descanso sea efectivo, la temperatura del cuerpo tiene que bajar. Para que la comida se digiera lo más rápidamente posible, se recomienda optar por platillos ligeros.

Fuente: Todo para Ellas