Cómo

Este es el postre que buscabas: Receta para hornear 'mince pie'

Te fascinará el sabor dulce, frutal y con un toque de alcohol que ofrece el 'mince pie'
viernes, 9 de septiembre de 2022 · 15:35

Ciudad de México.- Hemos compartido muchísimas recetas de postres para que puedas consentirte a ti y a tus seres queridos, pero ninguna como la del mince pie. Es un pastel típico de Inglaterra que suele cocinarse en Navidad y Año Nuevo. Con el paso de los años, los ingredientes se han modificado. Al inicio, consistía en un relleno de carne picada, sin embargo, más adelante se decidió que sería sustituida por una mezcla deliciosa de frutas.

Si tienes ganas de probar algo diferente y de retar tus habilidades en la cocina, el mince pie es la mejor opción. En este bocadillo se combina el sabor dulce, el frutal y un toque de alcohol. ¿Qué te parece?

¿Qué ingredientes se necesitan?

-400 gramos de masa quebrada.

-300 gramos de manzanas.

-300 gramos de uvas pasas.

-250 gramos de azúcar morena.

-250 gramos de bayas mixtas.

-125 gramos de mantequilla.

-65 gramos de pieles de frutas confitadas.

-Un vaso de brandy.

-Ralladura de media naranja.

-Ralladura de medio limón.

-Media cucharada de canela molida.

-Azúcar en polvo al gusto.

-Una pizca de nuez moscada.

-Aceite de oliva extra virgen.

¿Cómo se prepara?

Primer paso: Lo más importante es la higiene, así que lava muy bien la manzana y pélala. Luego, córtala por la mitad. Extrae tanto las semillas como el corazón. A continuación, pica las manzanas en trozos pequeños y resérvalos. 

Segundo paso: En un recipiente amplio, incorpora la ralladura de la naranja y el limón. También incluye las bayas mixtas limpias y las pasas. Incluye la mantequilla picada en trozos y la manzana.

Tercer paso: Revuelve el brandy con el azúcar y las especias. Espera a que se disuelva. Lo siguiente será verter la mezcla en el bol del paso dos y dejar que repose toda a noche. 

Cuarto paso: Al día siguiente, divide la masa quebrada en 12 porciones. Cada porción la dividirás en dos. Estírala con cuidado para formar dos círculos. Uno de los círculos será ligeramente más ancho que el otro.

Quinto paso: Precalienta el horno a 180 grados. Esto servirá para que el mince pie se hornee uniformemente y más rápido. Luego, engrasa los moldes y en el fondo de cada uno coloca el disco más ancho.

Sexto paso: Rellena cada disco con una mezcla de frutas y cierra con el círculo más delgado. Sella los bordes y hornea por 15 minutos. ¡Listo! Espera a que se enfríen para poder degustarlos.

Fuente: Todo para Ellas