Cómo

Elimina malos olores y manchas difíciles de tu lonchera con este método de limpieza

Guarda la comida en una lonchera limpia con este método que la dejará como nueva
viernes, 9 de septiembre de 2022 · 13:02

Ciudad de México.- Ya sea que vayas a la oficina o bien, que tengas un pequeño que asiste a clases, llevar una lonchera siempre es buena idea. Nada mejor que consumir comida de casa, fresca, limpia y saludable. Sin duda, nos ayuda a no gastar dinero extra en restaurantes, fonditas o puestos ambulantes. Si bien son útiles, también se ensucian con facilidad si no somos cuidadosas con la manipulación de los alimentos. 

Después de un tiempo, la lonchera se llena de pequeñas manchas de salsa, aderezos o grasa y se impregna de olores que podrían llegar a volverse desagradables. Pensando en ello, queremos compartir contigo un método de limpieza genial para dejarla impecable y libre de malos olores. Así que no te sientas culpable si por accidente se abrió tu tupper y el guisado hizo un desastre en el interior de la bolsita o si se derramó tu jugo, porque juntas vamos a aprender cómo solucionarlo.

Aunque puedes meter la lonchera a la lavadora y dejarle el trabajo a la máquina, ésta no asegura resultados perfectos. Lo ideal es hacer la tarea a mano para asegurarnos de que todo rastro de mugre se desprenda y la lonchera quede perfecta, como si recientemente la hubiéramos comprado. ¡Toma nota!

  • ¿Qué se necesita?

-Detergente líquido.

-Agua.

-Esponja o cepillito.

-Bicarbonato de sodio .

-Recipiente grande.

  • ¿Cómo se hace?

Primer paso: Abre la lonchera y saca los utensilios, servilletas y tuppers que tenga dentro. Luego, sacúdela lo más posible para eliminar las migajas. 

Segundo paso: Vierte agua en un cazo y caliéntala hasta que esté tibia. Añade jabón líquido y mezcla ambos ingredientes. Sumerge la lonchera en la solución y déjala reposar durante una hora.

Tercer paso: Con ayuda de una esponja, frota todos los rincones de la lonchera, insistiendo en las manchas. Luego, prepara una mezcla de bicarbonato con unas gotitas de agua, ésta servirá para tallar la suciedad provocada por comida o bebida. Deja reposar la pasta por unos minutos y vuelve a tallar.

Cuarto paso: Combina tres partes de agua por una de cloro y empapa un trapito en este líquido. Luego limpia el interior de la lonchera, con cuidado de no tocar el exterior para evitar desteñirla. Luego, consigue un paño limpio y humedécelo con agua. Pásalo sobre la parte plastificada de la lonchera y listo. 

Fuente: Todo para Ellas