Cómo

Te compartimos la receta de la comida favorita de la reina Isabel II; hazla en casa

Come un platillo real luego de seguir la receta que hoy traemos para ti
jueves, 8 de septiembre de 2022 · 17:25

Ciudad de México.- El exchef de la reina Isabel II, Darren McGrady, contó en una entrevista que uno de los tantos platillos favoritos de ella es la hamburguesa, pero no tal y como la estás pensando. El cocinero detalló que esta receta incluye una salsa espesa de arándanos y una cama de verduras. Por si aún no la conoces, lleva por nombre "ma’amburguesa" y aquí te compartimos la receta.

¿Qué ingredientes se necesitan?

  • Para la carne:

-500 gramos de carne molida de res.

-Media cebolla finamente picada.

-Un diente de ajo finamente picado.

-Cuatro cucharadas de salsa de tomate.

-Una cucharada de mostaza.

-Una cucharada de salsa inglesa.

-Una cucharada de pimienta blanca.

-Una cucharada de cilantro y perejil finamente picados.

-Un huevo, la yema.

-Sal.

-Pimienta al gusto.

-Una cucharada de aceite de oliva.

Crédito: Celebrity land
Ma'amburguesa.
  • Para la salsa:

-100 gramos de arándanos secos.

-Dos cucharadas de azúcar.

-80 mililitros de vino blanco.

-Una naranja, el jugo.

-Una cucharadita de sal y pimienta.

  • Para la ensalada:

-Media lechuga orejona.

-Una zanahoria sin cáscara y rallada..

-Un pepino sin cáscara y rallado

¿Cómo se hace?

Primer paso: Coloca en un bol la carne de res, la cebolla, las hierbas, el ajo, las salsas y la mostaza. Con ayuda de una cuchara (o con tus manos) revuelve los ingredientes hasta que se unifiquen. 

Segundo paso: Vierte la yema de huevo en un recipiente pequeño y espolvorea un poco de sal y pimienta. A continuación, bate todo muy bien e intégralo a la mezcla de carne.

Tercer paso: Una vez que la carne se haya impregnado de huevo, forma esferas de carne y aplánalas con ayuda de un rodillo o un vaso. 

Cuarto paso: Calienta el aceite de oliva en un sartén a fuego medio. Luego fríe la carne, dejándola de dos a tres minutos por cada lado. Al terminar coloca cada pieza sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa. 

Quinto paso: Revuelve el jugo de naranja y el vino. Posteriormente, suma los arándanos secos. Pon a hervir la preparación a fuego lento. Cuando los arándanos estén hidratados, incorpora el azúcar.

Sexto paso: Deja que se cocine por 20 minutos. Pasado este tiempo, incluye sal y pimienta. Cuando los arándanos se deshagan, la salsa cogerá textura. Una vez espesa, apaga la estufa y espera a que se enfríe. 

Séptimo paso: En un plato, coloca una cama de lechuga orejona y algunas tiras de zanahoria, así como pepinos rallados. Encima de los vegetales, acuesta dos piezas de hamburguesas y cúbrelas con la salsa de arándanos. Para añadir un toque crocante, esparce ajonjolí.

Fuente: Todo para Ellas