Cómo

De vuelta a clases: Así es como debes lavar una mochila para dejarla como nueva

Una mochila limpia siempre habla bien de quién la porta. Sigue este tutorial de lavandería para dejarla impecable
miércoles, 7 de septiembre de 2022 · 13:03

Ciudad de México.- Ante el regreso a clases, vuelve también la compra de útiles escolares, forrar cuadernos, lavar y planchas uniformes y, desde luego, la limpieza de la mochila. Es en la primaria y kínder cuando más se ensucia. Pensando en ello queremos compartirte un método de lavandería que promete, no sólo dejarla como nueva, también cuidar las fibras para que duren mucho más tiempo.

Lavar la mochila no es para nada complicado, pero si quieres resultados sorprendentes, sigue el tutorial que aquí te presentamos. No te preocupes, porque no necesitas invertir grandes cantidades de dinero en productos de limpieza. Todo lo que requieres seguro que ya lo tienes en casa. ¿Lista? ¡Vamos a ello!

¿Qué materiales se necesitan?

-Detergente para ropa.

-Detergente quitamanchas.

-Jabón para trastes.

-Jabón suave.

-Trapo de tela o cepillo de dientes.

-Aspiradora pequeña.

-Funda vieja de almohada.

-Toalla.

¿Cómo se hace?

Primer paso: Antes de comenzar, vacía por completo la mochila. Para que sea más sencillo, retira todos los accesorios que se encuentren en el interior y abre los cierres. También te sugerimos sacudirla para que salga el polvo acumulado, moronitas de comida y la basura.

Segundo paso: Una vez que la mochila está despejada, voltéala. Con detergente y un trapito (o un cepillo de dientes) frota las manchas hasta que desaparezcan. Repite el procedimiento a la inversa. Cuando estés segura de que la suciedad más difícil de la mochila ya no está, enjuágala toda con agua muy fría.

Tercer paso: A continuación, coloca la mochila dentro de una funda de almohada. Lleva la mochila a la lavadora y enciende el ciclo suave. Deposita un poco más de jabón. 

Cuarto paso: Saca la mochila y cuélgala para que se seque con el aire. Te recomendamos no ponerla directamente bajo el sol, o bien, evita tenderla en las horas en las que el sol está intenso. Si bien el sol es la forma más rápida y económica de secar una prenda, también es la vía segura para desteñirla y dejarla tiesa.

Fuente: Todo para Ellas