Cómo

Salva tu ropa y déjala impecable; así se quitan las manchas de chocolate

Los accidentes ocurren y si uno de ellos involucró una barra de chocolate, puedes fácilmente eliminar las manchas con el método de lavandería adecuado
martes, 6 de septiembre de 2022 · 11:17

Ciudad de México.- menudo tendemos a pensar en usar agua caliente para desalojar las manchas, pero la verdad es que no es necesaria. El agua caliente solo permite fijar aún más la mancha en su lugar. Por lo tanto, casi siempre se usa agua fresca.

No entres en pánico por las manchas. La mayoría acabará por irse. Es posible después de remojar / frotarse, lavar la ropa, pero si la mancha no se ha ido por completo, vuelve a empezar el ciclo. Otro consejo útil es que intentes tratar las manchas lo más rápido posible, siempre es más fácil.

Prepárate un "kit" para las manchas que guardes cerca de la lavador, para estar preparada para cualquier eventualidad. Este debería contener:

1.- Un pequeño cubo o un tazón de plástico

2.-Vinagre.

3.-Bicarbonato de sodio.

4.-Guantes de goma.

5.- Un cepillo de dientes.

Algunos productos (mímón, peróxido, etc.) pueden dañar o decolorar ciertos tejidos. Para estar segura, haga una pequeña prueba en una zona oculta de la prenda antes de tratar la mancha.

¿Cómo eliminar distintas manchas?

1.- De café y té.

Si la mancha acaba de ocurrir, simplemente enjuaga la prenda en agua fresca durante unos minutos. Luego puedes pasar una barra de jabón sobre la mancha y luego lavar como de costumbre.

Para una mancha antigua, que ha tenido tiempo de secarse, frota un poco de detergente líquido sobre la mancha y luego deja remojar la tela en agua fría durante 30 minutos. Luego talla un poco si aún no se ha ido, inténtalo de nuevo más tarde. 

2.- De chocolate.

¡No enjuagues con agua caliente! En su lugar, envuelve la prenda en una bolsa y ponla en el congelador durante 30 minutos. El chocolate se endurecerá y será más fácil quitarlo raspando con un cuchillo.

3.- De desodorante o antitranspirante.

¡Ah, estas manchas están entre las peores! Hay varias formas de desecharlas. Lo primero que hay que hacer es pasar un paño húmedo, toallitas para bebés o desmaquillantes. El otro paso es eliminar la mancha, ya sea frotando con un poco de detergente líquido. Las manchas realmente incrustadas se pueden tratar sumergiendo la prenda en una solución a partes iguales de agua y vinagre. La mejor solución es la prevención: prueba un desodorante sin alcohol y sin aluminio.

4.-De base de maquillaje.

¡Prueba primero con desmaquillante! Ya sea en forma de toallitas o se vierte directamente sobre la mancha y luego se frota con un paño húmedo.

Si no funciona, la crema de afeitar es una solución sorprendente a este problema. Aplica y dejar penetrar durante 5 minutos. Luego frota con los dedos y enjuaga con agua fría. Repetir unas cuantas veces si es necesario. 

Fuente: Todo para Ellas