Cómo

¿Lo sabías? Está es la manera correcta en la que se usa un cuchillo para evitar accidentes

Aunque creas saber usarlo, es probable que cometas algunos errores; así es cómo debes utilizar un cuchillo para evitar accidentes
martes, 6 de septiembre de 2022 · 15:12

Ciudad de México.- Los cuchillos son una de las herramientas que no pueden hacer falta en una cocina, pues siempre se necesitan para cortar algo, ya sea una verdura, una fruta o algún producto que se necesite abrir y que no se pueda de otra manera, sin embargo, muchas veces es posible no saber como utilizarlo de la manera correcta por lo que es importante tener en cuenta algunas recomendaciones que pueden ser vitales para eliminar la posibilidad de quitarles el filo, pero también para evitar accidentes como cortadas.

Cuando se usa un cuchillo es necesario saber de que manera sujetarlo y pasarlo por objetos a cortar, sobre todo cuando tienen demasiado filo, ya que esto puede afectar la manera en la que realiza su trabajo pero además esto incrementa las posibilidades de no cortarse o cortar a alguien más; toma en cuenta estás consideraciones al usar esta útil herramienta.

  • Usa una tabla de picar

Al usar una tabla de picar estás protegiendo las superficies de los muebles de tu cocina, pero además gracias a esto ayudarás a que el filo de tu cuchillo dure por más tiempo, sin embargo, debes considerar que es necesario tener dos o más tablas para picar diferentes productos y evitar la contaminación cruzada, la cual puede poner en peligro tu vida y la de tus seres queridos.

Así se usan los cuchillos
Aprender a usa un cuchillo será de mucha ayuda para evitar accidentes. Foto: Pinterest
  • La posición de las manos

Para agarrar un cuchillo debes tomar en cuenta que es necesario colocar el dedo índice sobre la parte superior del mango, de esta manera tendrás un mejor control sobre los movimientos para realizar cortes más precisos. Al usarlo debes de mantener la cuchilla hacia abajo para evitar accidentes de cocina, los cuales son más comunes de lo que pudieras creer.

  • Revisa el ajuste

Al elegir un cuchillo es necesario que revises si el mango está bien sujetado a las cuchillas de esta manera podrás sostenerlo de manera más firme y sin riesgos a que algo pase. Además es importante que está herramienta se adapte bien a tu mano, pues de esto dependerá que tan bien te desenvuelvas a la hora de cortar tus frutas, verduras o carnes.

Fuente Todo para ellas