Cómo

¿Qué tal te caerían? Refréscate con la receta de frijolitos en ceviche

Los frijoles son ricos en fibra y antioxidantes que previenen el daño celular
lunes, 5 de septiembre de 2022 · 13:27

Ciudad de México.- ¿Tienes calor? En estos días se tiene apetito de platillos ligeros y frescos. Es por ello que hemos decidido compartir contigo una receta espectacular y perfecta para los momentos más insoportables del verano. Lo mejor de todo es que la preparación es súper sencilla, así que no tendrás que preocuparte por maniobras elaboradas que sólo podría hacer una cocinera experimentada.

Se trata de unos frijolitos en ceviche. Aunque tradicionalmente el ingrediente principal del ceviche es el pescado, en esta ocasión nos aventuramos a sustituirlo por un ingrediente más económico, pero igual de delicioso y con cualidades nutricionales muy envidiables. 

¿Qué ingredientes se necesitan?

-200 gramos de frijoles de calidad. (Puedes elegir frijoles frescos o bien, en conserva) 

-Un pepino.

-Dos jitomates maduros.

-Una cebolla grande.

-Un aguacate.

-Jugo de un limón.

-Sal.

-Pimienta.

¿Cómo se hace?

Primer paso: Si has elegido utilizar frijoles frescos para esta receta, tendrás que depositarlos en una olla con agua caliente y sal y dejarlos en cocción durante una hora. Una vez que los frijoles estén tiernos podrás retirarlos del fuego. 

Segundo paso: Habrá que pasarlos por un colador. Luego, lava perfectamente la verdura y corta el pepino, así como los jitomates, la cebolla y el aguacate. Todo en dados pequeños. Combina las piezas en un bol. 

Tercer paso: Integra los frijoles cocidos al recipiente donde se encuentra la verdura picada y remueve con ayuda de una cuchara de plástico. Evita las de madera. De acuerdo con la divulgadora científica y química, Deborah García Bello, explicó la madera es el lugar ideal para la formación de bacterias. Todo se debe a la porosidad de las herramientas. Es en los huequitos donde los gérmenes se alojan, atentando contra la salud alimentaria. De modo que podemos contraer listeria, la toxina botulínica y la salmonella. 

Cuarto paso: Vierte en el molde el jugo de un limón y sazona a tu gusto con sal y pimienta. A continuación, mete el molde en el refrigerador y espera algunos minutos. Ello servirá para que los sabores se concentren. ¡Y listo! Podrás servir una porción cuando gustes. 

Fuente: Todo para Ellas