Cómo

Que no se desperdicie nada: Recetas con la cáscara y semillas del melón

Disfruta de cada parte del melón con estas deliciosas recetas
viernes, 30 de septiembre de 2022 · 18:39

Ciudad de México.- Se puede disfrutar todo el verano, como aperitivo o postre. El melón es una buena fuente de agua, vitaminas y minerales. Pero, ¿conoces las formas de reciclar la cáscara y semillas para sacarle el máximo partido a esta fruta?

1.- Preparar mermeladas.

Reserva las cáscaras de varios melones. Mézclalos luego en una palangana o en una olla con una cantidad equivalente de azúcar, un poco de agua y la ralladura de un limón. Cocina durante unas dos horas hasta que la mezcla adquiera una apariencia gelatinosa.

2.- Cáscara confitada.

Corta 500 gramos de piel de melón en tiras finas. Colócala durante diez minutos en una cacerola con agua hirviendo. Lleva a ebullición 15 cl de agua y 300 g de azúcar. Añade las tiras de piel de melón escalfado, incorpora unos centímetros de jengibre fresco rallado y el jugo de dos limones. Cocina a fuego lento. Guarda todo en tarros durante dos semanas antes de disfrutar de las tiras confitadas como un snack dulce y original.

3.- Vinagre de melón.

El vinagre de melón es un condimento dulce y salado que acompañará a las recetas con carne. Reserva un poco de pulpa sobre la piel del melón y córtala en trocitos pequeños. Hervir 25 cl de vinagre blanco con 100 g de azúcar, clavo, tomillo o mejorana. A continuación, sumerge la cáscara y guarda todo en un frasco esterilizado. Espera un mes para saborearlo.

4.- Asa las pepitas.

Al igual que las semillas de calabaza , las semillas de melón son comestibles y deliciosas cuando se tuestan. Coloca las semillas de melón en el horno o en la sartén, sin agregar grasa. ¡Para comer tal cual para un aperitivo saludable y original!

5.- Cultiva tus propios melones.

¡También puedes empezar a cultivar tus propios melones! Para ello, reserva unas quince semillas. Enjuágalas, déjalas secar en la obscuridad durante dos semanas, luego siembra las pepitas. Dos  por maceta de unos diez centímetros de diámetro, con la punta hacia abajo. 

6.- Alimenta tu composta.

Si estas recetas no te tientan, que sepas que el melón se puede echar en la composta. Recuerda cortar la corteza en trozos pequeños, esto facilitará su degradación.

Fuente: Todo para Ellas