Cómo

¿La lavadora hace ruido? Tips efectivos para desaparecerlo de inmediato

El ruido de una lavadora puede ser especialmente molesto, por tanto, sigue los tips para eliminarlo
viernes, 30 de septiembre de 2022 · 15:18

Ciudad de México.- Una lavadora a veces puede resultar ruidosa, incluso molesta para nuestra comodidad, sobre todo si vives en un departamento. Así que para tu tranquilidad y la de tus vecinos, te damos algunos consejos para bajar los decibelios. Sigue la guía.

1.- Comprueba la estabilidad de tu máquina

El primer factor a tener en cuenta es comprobar si tu lavadora está instalada sobre un suelo estable y si sus pies están correctamente plasmados en el suelo. Asegúrate de que todo está recto para restablecer el equilibrio.

2.- Ajusta la velocidad de centrifugado de tu máquina

El centrifugado es la parte más ruidosa del ciclo de una lavadora . No dudes, cuando tu colada te lo permita, en bajar la velocidad de centrifugado. De esta forma, podrás reducir hasta cuatro veces el ruido que genera tu dispositivo durante el proceso. ¡Y también sirve para que su máquina consuma menos energía! Por otro lado, habrá que armarse de un poco más de paciencia a la hora de tener las prendas secas ¡no se puede tener todo!

3.- La alfombrilla antivibraciones

Si tu lavadora descansa sobre un suelo cuyo revestimiento no es el más adecuado, como baldosas lisas, las vibraciones de la lavadora se sentirán ampliamente. Así que apuesta por una alfombrilla antivibraciones, que colocarás debajo de la máquina para que absorba el ruido en la zona de contacto con el suelo. Con un tamaño estándar de 60 por 60 centímetros, estas alfombras, generalmente de caucho, se encuentran fácilmente en el mercado. 

4.- Identificar la fuente del ruido

Finalmente, date la oportunidad de investigar. Puede ser que dentro de la lavadora algo esté marchando mal. Así que consulta a un experto cuanto antes para que la repare.  Por ejemplo: ¿Oyes golpes durante el ciclo de centrifugado? Esto puede explicarse por amortiguadores y resortes desgastados que deben reemplazarse. Un filtro obstruido que debe limpiarse también puede producir un chasquido, principalmente perceptible en la parte inferior de la máquina. 

Fuente: Todo para Ellas