Cómo

Aprovecha la fruta de temporada con esta deliciosa y cremosa malteada de calabaza

No dejes de disfrutar esta deliciosa malteada de calabaza y saca provecho de la fruta de temporada
viernes, 30 de septiembre de 2022 · 14:56

Ciudad de México.- Cuando el otoño llega es señal de que la calabaza está en su mejor momento, por lo cual es una buena idea aumentar tu recetario con preparaciones que contengan este delicioso ingrediente, el cual además de ser muy rico tiene una gran cantidad de vitaminas y minerales que ayudan a mejorar la salud, así que está malteada es una buena idea.

Preparar esta malteada es una de tus mejores opciones en la actualidad para aprovechar el sabor y los nutrientes de la calabaza, pues aunque el otoño sea una de las temporadas más frías, la realidad es que con el cambio climático en algunos días el calor puede ser insoportable, así que es mejor tener una receta fresca que te ayude a evadir las altas temperaturas, como es el caso de esta receta, que además de ser perfecta para todo momento, es demasiado sencilla de lograr.

Además consumir calabaza es una gran idea debido a que tienen vitamina C y A, las cuales son ideales para fortalecer tu sistema inmunológico, lo que será de mucha ayuda ante los cambios en el clima, puesto que pasar del frío al calor de la noche a la mañana puede ser un factor de riesgo para enfermarse de gripa o un resfriado común; así puedes preparar tu malteada de calabaza, para la cual no necesitas ser un experto en la cocina para que sorprenda a tu paladar con su cremoso sabor. 

Deliciosa maltead de calabaza
Esta cremosa malteada de calaba es ideal para consentirte en el otoño. Foto: Pinterest

Necesitas:

  • Una taza de helado de vainilla.
  • Media taza de calabaza.
  • Una cucharadita de canela.
  • Una cucharadita de vainilla.
  • Una cucharadita de nuez moscada.
  • Crema batida.

Paso a paso:

1. Limpia y corta la calabaza en pedazos pequeños.

2. Cocina la calabaza con poca agua. Si quieres en este paso puedes añadir un poco de azúcar, para que sea aún más dulce.

3. En la licuadora añade el helado de vainilla, la calabaza cocida, la canela, la vainilla y mezcla.

4. Sirve en un vaso alto.

5. Decora con crema batida al gusto y nuez para darle un toque extra de sabor.

Fuente: Todo para ellas