Cómo

Útiles métodos para quitar las arrugas de la ropa cuando no tienes plancha

Te compartimos una serie de técnicas para alisar tu ropa cuando estás de vacaciones y no tienes una plancha a la mano
miércoles, 28 de septiembre de 2022 · 18:48

Ciudad de México.- Qué mala sorpresa ver tu ropa bien planchada toda arrugada al sacarla de la maleta. Aquí te mostramos cómo hacer que las arrugas desaparezcan sin necesidad de usar una plancha. Estos consejos son realmente convenientes cuando estás en el hotel.

En vacaciones, ya no nos preocupamos por nada. Cada uno hace lo que quiere, ir a la piscina, playa, deporte, teatro, cine, lectura, ocio, etcétera. No obstante, hay sólo una cosa que nos puede causar un poquito de conflicto: la ropa. Metemos todas las prendas en la maleta y cuando las sacamos están todas arrugadas y así es como se arruina cualquier outfit

¿Cómo reducir las arrugas de la ropa fácilmente sin plancha? Aquí van varios trucos:

**Alisa con una poción mágica casera.

Mezcla de suavizante, de agua y de vinagre blanco. Agita energéticamente la botella en la que vaciaste los líquidos y después, rocía sobre la prenda arrugada. Verás como las marcas se tornan más ligeras.

**Técnica del secador de pelo.

Si de casualidad, en la habitación del sitio en el que te estás hospedando hay una secadora, puedes aprovecharla al máximo. Toma una esponja y humedécela ligeramente. Pásala sobre la prenda arrugada, cuélgala en un gancho y seca la prenda con el secador de pelo hasta que veas desaparecer las arrugas. No acerques tanto la herramienta. Procura que haya un espacio de 10 centímetros entre la secadora y la tela. 

**Vapor.

El vapor de la tetera es muy útil para alisar la ropa. También puedes, simplemente, tender la ropa en el baño mientras te duchas. Notarás cómo las arrugas se suavizan gracias al vapor producido. Deja que la magia suceda durante 15 minutos.

**El frío.

A diferencia del vapor de agua producido por el calor de la tetera, el frío también se puede utilizar para alisar la ropa. Coloca lla ropa dentro del electrodoméstico durante una hora o una hora y 30 minutos.

Fuente: Todo para Ellas