Cómo

Evita que la ropa se haga pequeña tras lavarla con estos sencillos consejos

Sigue estos tips de lavandería para evitar que tus prendas favoritas se encojan
miércoles, 28 de septiembre de 2022 · 19:08

Ciudad de México.- ¿Cuántas veces nos ha pasado que se encoje nuestro suéter favorito? Para que esto no vuelva a ocurrirte sigue los consejos que hemos preparado.

Lavar la ropa a 30 °C es mejor para el planeta, para el bolsillo y es tan eficaz como a temperaturas más altas. Para conservar en mejor estado la ropa por más tiempo, te sugerimos no lavarla todos los días . Pero todas estas precauciones no son suficientes para garantizar que no se encogerán con el lavado . Para eso, ¡hay un truco milagroso !

¿Cómo evitar que la ropa encoja?

¿Acababas de comprar una camiseta y ahora ha perdido dos tallas después de lavarla? Simplemente sumerge la pieza en agua salada fría durante la noche antes de ponerla en la lavadora. Cuenta 100 g de sal gruesa para un litro de agua y no remojes la ropa hasta que la sal se haya disuelto por completo. 

La sal evitará que tu ropa empequeñezca. También sirve para fijar los colores de los tejidos. Deja que las piezas se empapen. Incluso, revuélvelas con una espátula y luego déjalas reposar durante la noche. Al día siguiente, escúrrelas.

Para un suéter de lana, llena un recipiente con agua tibia y mezcla una cucharada de acondicionador por litro de agua. Sumerge tu jersey en él durante cuatro horas, estirando la lana de vez en cuando. Enjuágala en un recipiente con agua limpia con una taza de vinagre blanco. Espera un poco y luego ponlo a secar al aire libre.

¿Por qué la ropa encoge? Es el calor el responsable de esta contracción. En efecto, el agua caliente suelta las fibras del tejido y al escurrir, el agua se evapora y las fibras se tensan. 

¿Cómo lavar tu ropa correctamente en la lavadora? Para lavar tu ropa sin miedo, primero clasifícala por material (algodón, lana, etc.) porque no todas tienen la misma resistencia al calor y al centrifugado. Lava la ropa delicada con un programa específico y no uses suavizante si es lana. 

Fuente: Todo para Ellas