Cómo

Errores que destruyen poco a poco tu tostadora favorita; evítalos a toda costa

Quizás, sin darte cuenta, estés cometiendo un par de errores durante el uso de una tostadora
miércoles, 28 de septiembre de 2022 · 13:56

Ciudad de México.- En el desayuno, el pan tostado y la mermelada siempre te ponen de buen humor. Si tienes una tostadora en casa, sabes cuánto tiempo ahorra este aparato en la primera comida del día. Para que dure mucho tiempo, debe estar bien cuidado. Echa un vistazo a estos pequeños errores que están matando lenta (pero seguro) al electrodoméstico, o bien, que ponen en riesgo tu bienestar.

1.- Tostar demasiado el pan.

Los sándwiches son buenos cuando están ligeramente tostados, y bastante menos cuando están carbonizados. Ten cuidado de no dejar tu pan demasiado tiempo en la tostadora a riesgo de que se ponga todo negro. No solo no es muy apetecible, sino que también puede suponer un riesgo para la salud. 

2.- No vaciar la tostadora.

Cada vez que pones pan para tostar en el dispositivo, se pierden migas en el fondo de su carcasa metálica. Por falta de tiempo o por un descuido, no siempre pensamos en ponerlo boca abajo y sacudirlo para sacarlas. Con cada nuevo uso, las migas viejas se carbonizan en el fondo, lo que puede dar un sabor a quemado a los sándwiches frescos. Sin mencionar también representan un peligro de incendio a largo plazo.

3.- Poner un pan con mantequilla.

El pan en la tostadora, lo pones limpio o no lo pones. Nunca pongas una rebanada de pan que ya esté untada con mantequilla o goteando mermelada en el electrodoméstico. Ásalo primero y luego unta lo que quieras. En contacto con el calor, la mantequilla puede pegarse en las paredes del electrodoméstico. Esto representa un riesgo de cortocircuito.

4.- Meter objetos metálicos.

Hay que prohibir el uso de cuchillos, tenedores y cualquier otro objeto metálico. Cuando los sándwiches están calientes o son difíciles de alcanzar con los dedos, es posible que quieras agarrar el primer utensilio que encuentras e insertarlo en el dispositivo. No obstante, las herramientas metálicas pueden actuar como conductores eléctricos y causar electrocución. Prefiere objetos de madera para este tipo de operaciones con el fin de evitar accidentes tanto como sea posible.

Fuente: Todo para Ellas