Cómo

Entérate de cuánto tiempo puedes dejar la ropa dentro de la lavadora

Al pasar el límite del tiempo corres el riesgo de que un olor desagradable se apodere de tu ropa
miércoles, 28 de septiembre de 2022 · 18:32

Ciudad de México.- El cuidado de la ropa no es una tarea fácil en el hogar. A veces no hay suficiente tiempo para vaciar la lavadora al final del ciclo. ¿Cuánto tiempo se puede dejar en el tambor sin riesgo de que la tela coja malos olores? Te lo contamos todo.

Puedes dejar su ropa en la máquina durante un máximo de cinco a seis horas. En la lavadora, en cuanto termina un ciclo, se amontona la ropa mojada. Este ambiente húmedo es propicio para la proliferación de bacterias. Después de unas horas, los olores comienzan a aparecer. Incluso después del secado, estos olores nauseabundos quedan impregnados en los tejidos. Entonces es imposible usarlos sin pasar vergüenza.

Si esto te sucede, es mejor volver a lavar la ropa en lugar de llevarla directamente a la secadora. Para evitar estos inconvenientes, lo mejor es programar el lavado al final del día y mucho antes de acostarse para que puedas poner tu ropa a secar dentro de las cinco horas posteriores al final del ciclo. 

¿Cómo evitar que la ropa huela mal?

En general, para evitar que la ropa huela mal, es necesario un mantenimiento regular del equipo. La lavadora es un electrodoméstico que a menudo contiene agua estancada. El moho puede asentarse fácilmente allí. Además, su presencia es perjudicial para la salud. Por lo tanto, limpiar la lavadora es esencial.  Después de cada lavado, tómate el tiempo de secar la junta y la puerta con una esponja. Deja la puerta entreabierto para una mejor ventilación. Desinfecta periódicamente el depósito de detergente y suavizante. 

Fuente: Todo para Ellas