Cómo

Consejos prácticos: Formas de eliminar el olor a sudor sin usar lavadora

Si por algún motivo no cuentas con lavadora o se descompuso, intenta estos trucos para desaparecer el olor a sudor
miércoles, 28 de septiembre de 2022 · 19:40

Ciudad de México.- ¿No tienes tiempo de esperar a que termine el ciclo de lavado para ponerte tu camisa favorita? ¡Aquí te mostramos cómo quitar el olor de una prenda sin lavarla con productos y equipos que todos tenemos en casa!

Después de una sesión de deporte o de un día algo caluroso, nuestra ropa puede contaminarse de sudor y el olor se nos queda pegado a la piel. Si una ducha nos permite deshacernos de las malas fragancias, seguramente habrás notado que a veces quedan rastros en tu blusa preferida.

¿Te estás quedando sin tiempo antes de tu cita y tu ropa huele fuerte? El ciclo de “aire frío” de tu u lavadora es muy eficiente. Pon tu ropa allí durante 30 minutos y ya no debería oler. Si este tiempo te parece demasiado, redúcelo  15 minutos.

El frío mata las bacterias que causan el mal olor. Así que coloca tu prenda maloliente en una bolsa hermética en el congelador. Es el método más ecológico para eliminar los malos olores de un tejido porque no requiere lavado ni adición de producto de limpieza. Todo lo que necesitas es un congelador enchufado.

Para el tercer método requieres de un poco de vinagre. ¡No puedes prescindir de él en la casa! Puedes optar por remojar una esponja en una palangana con un poco de vinagre blanco, agua y líquido lavavajillas. Frota con la esponja las partes que huelan peor y listo.

Por otra parte, el bicarbonato de sodio es particularmente competente. Ponlo en las partes olorosas y déjalo actuar toda la noche. Al día siguiente, cepilla la tela para eliminar el bicarbonato de sodio. Si no quieres quitar un olor que viene de una parte en particular pero que está arraigado en toda la camiseta (como el tabaco), pon tu prenda en una bolsa con una taza de bicarbonato de sodio. Agita y espera. El olor desaparecerá al día siguiente.

Fuente: Todo para Ellas