Cómo

Sácale brillo a los tenis con ayuda de una fruta; tutorial del método de limpieza

Sin gastar una fortuna, puedes dejar tus tenis como nuevos. Sólo necesitas tener a la mano una fruta muy especial
lunes, 26 de septiembre de 2022 · 14:56

Ciudad de México.- Cualquiera quiere conocer los mejores trucos para limpiar los tenis sin gastar mucho dinero. Por suerte, Tiktok está lleno de pequeños consejos que cambiarán tu vida. Usar una fruta para mantener brillante tu calzado es posible. En la red social, un usuario compartió una técnica que lustró sus tenis. Para ello usó un plátano. ¡No es broma!

¿Cómo hacer que tus tenis brillen con un plátano? 

Esta es sin duda una de las técnicas más inverosímiles para la limpieza. Sin embargo, el resultado es fascinante. En TikTok, un joven seguido por cerca de 370 mil personas, dio a conocer un video que muestra cómo, con un plátano y ningún otro ingrediente, podía dejar el calzado como nuevo.

Te explicamos en unos pasos muy sencillos cómo replicar el método.

Primer paso: Pela el plátano. ¡No tires la cáscara!

Segundo paso: Toma la cáscara del fruto y frota el interior de ésta contra el tenis.

Tercer paso: Luego talla la superficie con un algodón para quitar el exceso de cáscara de plátano.

Los beneficios de los plátanos:

Los beneficios de la cáscara de plátano a menudo, y desafortunadamente, se subestiman. De hecho, reciclar la cáscara de plátano en productos para el hogar puede hacer milagros, ya que esta parte de la fruta es rica en fibra, potasio, magnesio, hierro, cobre y vitaminas.

Más beneficios que son desconocidos:

1.- En abono para plantas. De hecho, las cáscaras de plátano, mezcladas con agua fresca, pueden mejorar el aspecto de tus plantas gracias a su contenido en potasio y fósforo.

2.- En el cuidado de la piel. La cáscara de plátano también funciona de maravilla como limpiador de la piel porque puede actuar como exfoliante gracias a las vitaminas y minerales de la fruta. La piel luce, en consecuencia, más sana y, sobre todo, más suave al tacto.

3.- Como producto para el hogar. Por supuesto, si la cáscara de plátano hace que tus zapatos brillen, también es útil en otros accesorios de la casa. Puedes darle un cambio de imagen a tu bolso y otros artículos de cuero. También es una forma de encerar tus cosas de manera natural. 

Fuente: Todo para Ellas