Cómo

En tiempo récord: Truco sencillo y útil para secar la ropa más rápido

No tendrás que esperar horas y horas para que la ropa que recién lavaste esté lista para ponértela
lunes, 26 de septiembre de 2022 · 14:24

Ciudad de México.- Si lavar tu ropa te lleva mucho tiempo, secarla después de sacar la ropa de la máquina también requiere paciencia. Y hay outfits que no pueden esperar. Imagina que pensaste en ponerte una camisa, pero al buscarla en tu clóset no la encuentras. Te diriges entonces al cesto de la ropa sucia y ahí está. Te dispones a lavarla, pero te urge que se seque para poner usarla. Si esto te ha pasado, permítenos alegrarte la vida al compartirte un truco que permite secar las prendas en tiempo récord.

A veces, la distancia temporal entre lavar la ropa y ponértela es demasiado ancha. Entre el paso de meter la tela a la lavadora hasta el momento que la tendemos para que seque, lamentamos no poder ponernos nuestro conjunto favorito para una ocasión especial. ¡Tenemos la solución

El truco para secar la ropa con una toalla:

Si quieres intentar secar la ropa recién salida de la lavadora lo más rápido posible, es recomendable utilizar una toalla. Pero, ¿Cómo logrará secar la prenda tanto como sea posible? Es simple, intenta seguir este proceso: 

1.- Coloca la prenda sobre una toalla de baño grande.

2.- Envuelve tu toalla de baño alrededor de la prenda que quieras secar.

3.- Aprieta todo junto con firmeza.

La toalla absorberá el agua que todavía contiene tu prenda. Y para elevar las posibilidades de poder ponerte el outfit el mismo día, te aconsejamos colgarlo en una habitación que no esté húmeda y, sobre todo, espaciarlo bien de otras prendas mojadas. Ten en cuenta que los ganchos son aliados ideales para que la prenda se sequen más rápido. 

Recuerda también quitar la ropa seca a medida que avanzas, esto hará más espacio para aquella que tiene dificultad para secarse y por lo tanto estarán menos en contacto con la humedad. 

El error que no debes cometer cuando quieres secar un outfit rápido:

Si es fundamental tener en cuenta los gestos correctos para secar la ropa lo más rápido posible, los malos gestos también hay que conocerlos. De hecho, hay muchas ideas que no debes imitar nunca. Por ejemplo, muchas personas optan por soplar un secador de pelo sobre la prenda para secarla rápidamente. Sin embargo, este hábito no es ideal para la tela, sea cual sea el material de tu atuendo favorito. De hecho, esto puede dañarlo e incluso aflojar el material, ya sea algodón u otro. En cualquier caso, el truco de la toalla de baño no estropeará tu outfit.

Fuente: Todo para Ellas