Cómo

Papas bravas: Prueba esta exquisita receta que no puede faltar en tu cocina

¿Eres amante de las papas? Entonces estamos seguras de que te encantará esta receta
domingo, 25 de septiembre de 2022 · 20:17

Ciudad de Mexico.- ¿Recibiste visitas en tu casa de imprevisto? Si no sabes qué ofrecerles para pasar el rato, te sugerimos preparar unas suaves, cremosas y picantes papas. Acompáñalas con una salsa brava, que combina el sazón de la cocina española con la japonesa.

Ingredientes:

-600 gramos de papas de guarnición con piel.

Para la mayonesa con ajo:

-175 gramos de aceite de girasol.

-50 gr de aceite de oliva virgen extra.

-Un diente de ajo.

-Un huevo.

-20 gramos de jugo de limón.

-Media cucharadita de sal.

Para la salsa brava:

-30 gramos de aceite de oliva virgen extra.

-Una cucharada de pimentón.

-Media cucharadita de guindilla seca desmenuzada.

-Media cucharadita de tabasco.

-Una cucharada de vinagre de vino tinto.

-Un cuarto de cucharadita de sal.

-150 gramos de tomate frito.

Para la tempura:

-50 gramos de harina de repostería.

-50 gramos de maicena.

-Media sobre de levadura química en polvo.

-170 gramos de agua muy fría.

¿Cómo se hace?

Primer paso: Es muy sencillo tenerlas listas obre la mesa. Comienza vertiendo agua caliente en una olla, para después ingresar las piezas bien lavadas. Una vez que hierva, espolvorea un poco de sal y un chorrito de aceite. 

Segundo paso: Cuando estén cocinadas, pásalas a un colador. Déjalas reposar. Más tarde recibirán un toque de aceite para que queden excelentes. La consistencia de las papas debe ser cremosa por dentro. 

Tercer paso: Ahora, pasemos con las salsas. Para preparar la mayonesa de ajo que le dará un toque picante, deposita en el caso de la licuadora 175 gramos de aceite de girasol, 50 gr de aceite de oliva virgen extra, un diente de ajo, un huevo, 20 gramos de jugo de limón y media cucharadita de sal. Procesa los ingredientes.

Cuarto paso: Es el turno de la tempura. Mezcla 50 gramos de harina de repostería, 50 gramos de maicena, media sobre de levadura química en polvo y 170 gramos de agua muy fría. Tamiza todo para que no quede ni un gramo. A continuación, integra el agua.

Quinto paso: Reboza las papas con la tempura. Vierte abundante aceite en un sartén y coloca una hoja de papel absorbente en un plato. Acuesta las papas en el plato, donde el papel retirará el exceso de aceite.

Sexto paso: Sirve las papas en una bandeja y guarda la salsa brava en un molde pequeño. ¡Listo! Sólo queda tomar una papa y sumergirla en el aderezo. 

Fuente: Todo para Ellas