Cómo

Aceite de aguacate: Descubre cómo puedes usarlo para embellecerte

El aceite de aguacate tiene múltiples beneficios para ofrecerle a la piel y el cabello
domingo, 25 de septiembre de 2022 · 13:08

Ciudad de México.- El aceite de aguacate tiene un intenso poder nutricional que lo convierte en un producto de belleza muy efectivo para la piel y el cabello. Descubre todos los beneficios de este aceite vegetal

1.- Aceite de aguacate contra la piel seca

La piel seca puede deberse a una falta de nutrición o hidratación. En ambos casos, el aceite de aguacate es un aliado eficaz para remediarlo gracias a los muchos ácidos grasos que contiene. Simplemente masajea con él dos veces por semana, o incluso todos los días, la piel más seca, para conseguir una textura suave y flexible. También se puede combinar con otros aceites como la almendra dulce, para una nutrición aún mayor.

Durante miles de años, el aguacate se ha utilizado para curar heridas y grietas en la epidermis. El aceite vegetal de aguacate es adecuado para todo tipo de piel y se adapta muy fácilmente a una rutina de belleza

2.- Aceite de aguacate contra las marcas en la piel

Para prevenir la aparición de arrugas, el aceite de aguacate es ideal, ya que ayuda a rellenarlas. Aplica directamente sobre la piel o incorpóralo en cremas o una mascarilla casera. De cualquier forma, el aceite de aguacate nutrirá la piel. ¿Tienes estrías en el estómago, los brazos o los muslos? Se recomiendan masajes regulares con aceite de aguacate para reducirlas, ya que restaura la elasticidad de la piel.

3.- Aceite de aguacate para el cabello

El aceite de aguacate repara la fibra capilar, la nutre profundamente, cierra las escamas y protege el cabello. Puedes hacer mascarillas con aceite de aguacate o aplicarlas directamente a las puntas. Trenza el pelo para mantenerlo en su lugar durante la noche antes de lavarlo con champú a la mañana siguiente. El aceite de aguacate también es conocido por promover el crecimiento del cabello. Simplemente aplícalo en el cuero cabelludo y masajea para que el aceite penetre bien.

Delicioso, el aguacate es una buena fruta para el cuerpo, pero también es excelente para la epidermis y la fibra capilar. Está compuesto de vitaminas A, C y E.

Fuente: Todo para Ellas