Cómo

3 recetas para preparar champú desde casa; más ecológicos y saludables para el pelo

Al preparar champú en casa sabrás exactamente de qué está hecho, lo cuál no sucede cuando compras productos en el supermercado
viernes, 23 de septiembre de 2022 · 12:15

Ciudad de México.- Hacer champú en casa es cada vez más popular. Hoy en día queremos hacer nuestra propia decoración, confeccionar la ropa que usamos e incluso fabricar los productos de higiene personal y de limpieza de la vivienda. Si tú también quieres comenzar, aquí le mostramos cómo hacerlo.

¿Por qué elegir champú casero?

Simplemente porque es más saludable. Los champús industriales están llenos de químicos imposibles de descifrar. Con un champú casero, sabes exactamente de qué está hecho tu producto y qué estás aplicando en tu cabello. Tu melena te lo agradecerá. Y además de saludable, este proceso es económico y ecológico. En un momento en que los temas ambientales están en el centro del debate, es una buena alternativa verde para preservar el planeta. 

Tu champú casero no contiene sulfato, la sustancia que permite la formación de espuma de un champú clásico. Por lo tanto, la mezcla puede verse más como una pasta líquida y probablemente no hará tanta espuma. Sin embargo, ¡esto no significa que el champú no sea efectivo! Al contrario. Aplica tu cuidado distribuyendo bien el champú entre el cuero cabelludo y los largos. Masajea tu cuero cabelludo con las yemas de los dedos y deja actuar de tres a cuatro minutos. Enjuaga con agua limpia y ¡listo! 

  • Receta de champú para cabello graso:

Si te preocupa que un champú casero engrase tu cabello, hemos encontrado la solución. Mezcla dos cucharadas de arcilla verde, 10 gotas de aceite esencial de palo de rosa.

  • Champú casero para cabello seco:

Muchas marcas de cosmética lo utilizan: el aceite de jojoba será tu mejor aliado si tienes el pelo seco. Para esta receta, todo lo que necesitas hacer es combinar 25 centilitros de agua destilada, jabón de Castilla 25 centilitros, 25 centilitros de aloe vera, una cucharadita de glicerina, 25 centilitros de aceite de jojoba. Esta mezcla hidratará tu cabello y lo hará más flexible.

  • Receta de champú para cabello quebradizo:

El cabello quebradizo puede tener varias causas: estrés, calor o falta de sueño. Si usas un champú especial comprado en los supermercados, debes saber que puede hacer tuyo. Y esta es una de las recetas más sencillas. Todo lo que necesitas hacer es mezclar: dos yemas de huevo, una cucharada de ron y una cucharadita de miel. Deja actuar la mezcla durante 20 minutos y enjuaga con agua fría. Es imprescindible utilizar agua fría para cerrar las cutículas de tu cabello, lo que ayuda a prevenir la rotura.

Fuente: Todo para Ellas