Cómo

Prueba el sabor más mexicano en esta deliciosa gelatina de chicozapote en pocos pasos

Disfruta de un auténtico sabor mexicano con esta deliciosa gelatina de chicozapote, un delicioso postre para disfrutar con la familia
viernes, 23 de septiembre de 2022 · 15:10

Ciudad de México.- Una de las preparaciones dulces más sencillas es la gelatina, por lo cual es normal que haya de muchos sabores como de chocolate, limón, uva, mango, mandarina entre muchos otros que seguro ya has probado en algún punto de tu vida por lo cual siempre es una excelente idea encontrar nuevas formas de seguir comiendo este postre delicioso, el cual además es uno de los más saludables al tener una cantidad mínima de calorías.

Uno de los nuevos sabores que puedes probar en este delicioso es el chicozapote, es una fruta que resulta ser muy saludable para el cuerpo, pues ayuda a aliviar algunos malestares como es el caso de la diarrea la cual puede suceder por enfermedades graves del estómago y es importante detenerla ya que puede provocar deshidratación intensa y esto puede representar un peligro para el físico

Gelatina de chicozapote
Disfruta del rico sabor del chicozapote con esta deliciosa gelatina. Foto: gastrolab

Necesitas: 

  •  Ocho chicozapotes.
  • 365 gramos de leche condensada.
  • 365 gramos de leche evaporada.
  •  Una taza de crema para batir.
  • Un litro de leche 
  • 45gramos de grenetina en polvo.

Paso a paso:

1. En un recipiente pon docientos cincuenta mililitros de leche, de poquito a poquito agrega la grenetina mientras quitas con un tenedor. Deja descansar de cinco a diez minutos. 

2. Echa a la licuadora la pulpa de ocho chicozapotes, agrega leche condensada, leche evaporada, la crema para batir y lo demas de la leche entera. 

3. Licúa hasta tener una mezcla buena. 

4. Lleva la grenetina al microondas y calienta por treinta segundos para tener una consistencia líquida.Agrega la grenetina a la licuadora junto con la mezcla de chicozapote y vuelve a licuar por unos minutos.

5. Pon la mezcla en un refractario y déjalo en el refrigerador por cuatro horas hasta que cuaje. 

6. Desmolda y decora con un poco de fruta fresca. 

7. Sirve y disfruta de su sabor.

Fuente: Todo para ellas