Cómo

En temporada de calabaza, aprovéchala al incorporarla a tu rutina de 'skincare'

Te compartimos tres formas en las que la calabaza puede participar en tu rutina de 'skincare'
viernes, 23 de septiembre de 2022 · 14:46

Ciudad de México.- Si se adora en sopa o puré, la calabaza también es muy buena para la piel. La calabaza, que tiene un gran éxito cuando llega el periodo de Halloween, puede ser utilizada en tu rutina de skincare. Rica en vitaminas, especialmente vitamina C , la calabaza es una gran aliada en la lucha contra los radicales libres, que son en parte responsables del envejecimiento de la piel . También tiene un alto contenido de betacaroteno (que también se encuentra en las zanahorias), lo que agrega brillo saludable al rostro.

1.- Calabaza como mascarilla luminosa para el rostro.

Los betacarotenos presentes en esta verdura de otoño aportan un toque de luminosidad instantáneo a la tez. Esta mascarilla casera está hecha a base de puré de calabaza, obtenido tras mezclar la pulpa de la verdura con la miel. Extiende la mezcla sobre el rostro y deja actuar por diez minutos. Este tratamiento ultrarrápido nutre la piel a la vez que la revitaliza.

2.- Calabaza como humectante para el cabello.

Hay varias formas de beneficiarse de las propiedades hidratantes de la calabaza en el cabello: utilizando su pulpa u optando por el aceite elaborado a partir de sus semillas. Simplemente haz un baño de aceite nutritivo poniéndolo en los largos para brindarles nutrición. Si quieres hacer una mascarilla con pulpa de calabaza, mézclala con aceite de argán o un aceite que te guste (coco, oliva, etc.). Deja actuar durante veinte minutos y enjuaga bien antes del champú.

3.- La calabaza para hacer un exfoliante.

Deshazte de la piel muerta con un exfoliante casero a base de puré de calabaza. Mezcla la pasta de calabaza con azúcar moreno y aplica el exfoliante haciendo gestos circulares sobre tu cuerpo. Tu piel estará como nueva. Pieles secas, pieles sensibles o pieles grasas: cada tipo de piel tiene su propio tipo de cuidado y esto se aplica igualmente a los exfoliantes faciales. Sin embargo, esta opción es ideal para cualquier tipo de rostro.

Fuente: Todo para Ellas