Cómo

Ahorra champú y deja de gastar tanto dinero; consejos para lograrlo

Evita gastar cantidades exorbitantes de champú, poniendo en práctica los siguientes consejos
viernes, 23 de septiembre de 2022 · 14:22

Ciudad de México.- A la hora del baño hay algunos consejos que son útiles para que el champú dure mucho más tiempo y así ahorres unos pesos y no visites el supermercado con mucha frecuencia. Aunque son gestos pequeños, realmente marcan la diferencia. El primer tip que puedes poner en práctica tiene cabida desde antes de que te metas al cuarto de baño. ¿De qué trata? Es muy sencillo. Tienes que cepillar tu pelo antes de mojarlo, así eliminarás el polvo, los residuos de contaminación, de productos como (laca, gel, cera, etc) y deshace los nudos. Ello hará que uses menos champú.

No, no tienes que diluir el champú con agua para que rinda bastante. De ese modo sólo estarías sacrificando la calidad del producto. En su lugar, opta por emulsionarlo. Es decir, deposita un poco de champú en la palma de tu mano y frótala hasta suavizar la consistencia. Sólo entonces, llévalo a tu cabeza. En este sentido, evita colocarlo directamente sobre la cabeza, puesto que de este modo será imposible que se distribuya correctamente en el resto.

Recuerda que el champú se utiliza exclusivamente en las raíces. No importa cuán larga sea tu melena. Sólo es el cuero el que necesita ser lavado, dado que es ahí donde se acumula la grasa y la suciedad. Quizás te preguntes, ¿Entonces cómo lavo el resto? La respuesta es sencilla. Usa la espuma que sobra del enjabonado. Así ahorrarás bastante champú. 

Otra manera de hacerlo rendir es incorporar aloe vera a la fórmula. Sólo tienes que machacar una penca de sábila y añadirla al envase. Si no te encanta esta opción, puedes integrar una cucharada de cerveza y dos cucharadas de aceite de oliva

También puedes ahorrar dinero, fabricando un champú desde casa, evitando así los productos industriales. La ventaja es que sabrás con exactitud qué es lo que tu champú contiene. Necesitas dos cucharadas de saponaria en polvo, dos cucharadas de bicarbonato sodio, una cucharada de lavanda fresca, dos tazas grandes de agua.

¿Cómo se hace? Calienta agua en una olla y cuando hierva incorpora la saponaria y mezcla. Integra el bicarbonato de sodio y la lavanda. Espera quince minutos y cuando pase este tiempo, deja enfriar la preparación y vierte el resultado en un envase de plástico. 

Fuente: Todo para Ellas