Cómo

Te enseñamos cómo usar el azúcar para que la ropa quede más limpia y brillante

Mejor olor, mayor limpieza y colores más intensos es lo que promete el azúcar al ser incorporada al ciclo de lavado
jueves, 22 de septiembre de 2022 · 12:15

Ciudad de México.- En cuanto a lavandería, existe un ingrediente que puede hacer maravillas por tu ropa y que quizás desconozcas. Aunque bastante inusual, el azúcar es el candidato perfecto para cuidar de los tejidos de las prendas. ¿Ya sabes cómo emplearlo? En Todo para Ellas te explicamos cuál es el modo de incorporarla a la sesión de lavado.

Cualquiera desea que la ropa salga impecable de la lavadora. Muchas veces, esto no es posible, pero esto puede cambiar al agregar un componente extra al ciclo de lavado. Nos referimos al azúcar, que cuenta con propiedades limpiadoras y antimanchas. El resultado es indiscutible: prendas cero percudidas. Así que olvídate de las manchas más profundas que le dan mal aspecto a las telas. 

Podrás despedir al cloro, que en ocasiones resulta demasiado agresivo con los textiles, cambiándoles por completo el color o resecándolos. Hay que mencionar que el azúcar también goza de virtudes desodorantes. En este sentido, si tienes alguna playera que huela a sudor o trapos de cocina con olor a humedad, el azúcar los eliminará. Finalmente, pero no menos importante, los activos del azúcar le ayudan a la ropa desteñida a recuperar su color.

¿Cómo usar el azúcar en la lavandería?

Lo único que tienes que hacer es mezclar el azúcar con el jabón en polvo de tu preferencia y agregar dicha combinación al ciclo de lavado para que las prendas aprovechen todos los beneficios antes descritos. Notarás cómo las prendas lucen más brillantes, con un mejor color y un aroma exquisito.

Es muy importante que continúes utilizando jabón y suavizante de telas. Recuerda que el azúcar no sirve como sustituto de ninguno de esos productos, sino como un complemento. Pruébalo en casa y cuéntanos los resultados. ¿Te gustó? Nos encantaría saberlo. 

Fuente: Todo para Ellas