Cómo

¿Luchas con el pelo seco? Tips para restaurar el brillo e hidratación del cabello

¿Lo has intentado todo y nada parece funcionar? Aquí algunos tips para mejorar el aspecto de tu cabello
jueves, 22 de septiembre de 2022 · 19:32

Ciudad de México.- Quebradizo, opaco, puntas abiertas, difícil de peinar... El cabello seco es un problema. Para hidratarlo y devolverle vitalidad, sigue cinco consejos realmente efectivos.

El cabello seco es poroso y tiene una gran necesidad de hidratación y nutrición. Sin todo esto, se rompe, puesto que se vuelven vulnerables a agresiones externas como el sol, el polvo, el viento, el roce con sombreros, gorras, bufandas o cascos. El cabello seco requiere atención y una rutina capilar especial.

1.- Baños de aceite para nutrir el cabello seco.

¿Quieres hacer un baño de aceite? Humedece los largos de tu cabello, evitando las raíces y el cuero cabelludo, con el aceite de tu elección. Sin embargo, algunos aceites son más adecuados que otros. Todo depende de tu tipo de pelo. Así que, si tu cabello tiende a engrasarse con facilidad, apuesta por el aceite de jojoba o de avellana. Los aceites vegetales puros más nutritivos para el cabello seco son el aceite de coco, el aceite de oliva, el aceite de almendras dulces y el aceite de argán. Luego, envuelve tu cabello en una toalla durante al menos 30 minutos. Para un tratamiento profundo, puedes dejarlo toda la noche. A continuación, realiza un champú suave .

2.- Manteca de karité.

Los ácidos grasos de la manteca de karité son grandes aliados para el cabello seco que carece de brillo. Para beneficiarse de todas sus virtudes nutritivas es aconsejable elegirlo puro. Colócalo de medios a puntas y déjalo actuar durante la noche.

3.- Yema de huevo.

La mascarilla de yema de huevo es un truco natural de abuela. La receta es sencilla: mezcla la yema de huevo con una cucharada de aceite de oliva para crear una textura cremosa. Luego aplica la sustancia a lo largo del cabello. Después de 10 minutos de reposo, enjuaga bien y finaliza con champú.

4.- Espaciar los champús para no resecar el pelo.

El cuero cabelludo del cabello seco no produce mucho sebo. Por lo tanto, no es necesario lavarlo todos los días, al hacerlo con frecuencia estarías atacándolo. También puedes usar el método cowash si tu cabello está seco. Este método de lavado sin champú es más suave. 

5. Las mascarillas de aloe vera.

El aloe vera es una planta con muchos beneficios. El gel está compuesto por muchos minerales, vitaminas, enzimas y aminoácidos que aportan hidratación y suavidad a la fibra capilar . Usarlo como mascarilla sobre el cabello húmedo lo nutre para restaurar el brillo y la luminosidad. Se puede aplicar desde la raíz. Al secarse, el cabello absorberá los nutrientes del aloe vera y recuperará toda su vitalidad.

Fuente: Todo para Ellas